Google Play Movies y Play Games consiguen nuevas y útiles mejoras

Escrito por
Google
1

Novedades para dos de las aplicaciones que Google tiene en el mercado, nos referimos a Play Movies y Play Games (las dedicadas a las películas y los juegos respectivamente). En ambos casos se aumenta la utilidad de ambos desarrollos, pero las nuevas opciones son bastante diferentes en cada uno de ellos.

En el primero de los casos, Google Play Movies, lo que ha llegado es la posibilidad de realizar una reserva de las películas que están por llegar en su estreno digital, que aparecen en un listado específico. Si esto se hace, lo que se consigue es recibir un correo en el que se indica el día en el que esto ocurrirá y, posteriormente, se recibe otro email para indicar que ya está disponible la compra para poder ser reproducida.

Novedades en Google Play Movies

Es una buena posibilidad, que ahora mismo está sólo disponible en EEUU (pero que irá llegando de forma gradual a otros mercados), pero la verdad es que se podría espera que se añadiera algún tipo de incentivo, como por ejemplo un descuento por realizar la reserva. Esto no ocurre, y esperemos que Google cambien la forma de proceder para que esta nueva opción de compra tenga un impacto positivo en su tienda para Android. Eso sí, es cierto que se gana en comodidad a la hora de hacerse con una película, pero poco más.

Google Play Games también se actualiza

Esta aplicación que entre otras cosas crea un pequeño “universo” para los jugadores en el sistema operativo de Google, está siendo uno de los más activos en lo que se refiere a las actualizaciones últimamente. Esto puede sr debido a que Android TV estaría cerca de ser una realidad, y este tipo de contenidos están presentes (como bien demuestra que ya se están probando mandos).

En este caso, al contrario que en Play Movies, lo que se actualiza es la propia aplicación y el servicio asociado, por lo que el propio SDK de Play Games tiene novedades. Esto, por ejemplo, permite que las opciones multijugador en tiempo real sean ya una realidad (soportando dos o más jugadores). La gestión de las partidas se realiza por “habitaciones”, lo que acaba con algunos procesos complicados que existían antes y, además, se mejora la gestión de las conexiones.

Interfaz de Google Play games

Adicionalmente, el añadido de la que se ha denominado como Google Play Games Developer Console permite una gestión de las estadísticas en los juegos mucho mejor y recibir avisos con mayor rapidez. Y, todo esto, llega con un diseño mejorado y más adaptado a Material Design, que será el incluido en el desarrollo Android L (Lollipop) que está cerca de ver la luz. Por lo tanto, novedades interesantes en los dos desarrollos que hemos conocido de la compañía de Mountain View.

Fuente: Google Developer Blog


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 08 Oct, 14 11:28

    Muy bueno lo del play games, android tv y los mandos. Es por eso de lo que vengo esperando desde prencipios de año y lo que me lleva a querer cambiar mi S4 por un tope de gama con procesador de 64bits y mas memoria ram. Tambien me empuja a comprarme de paso un nuevo smarttv y de paso pegar el salto a la resolucion 4k.
    A la espera de esto.

    0