Google ya trabaja en su propia versión de la funcionalidad multi-window

Escrito por
Google
0

Debido al aumento de las dimensiones de las pantallas de los terminales, han aparecido funcionalidades que sacan el máximo partido al espacio que estas ofrecen en la actualidad. Un ejemplo es multi-Window, que ofrece la posibilidad de dividir en dos partes funcionales el panel del dispositivo en cuestión, y por lo que parece Google ya trabaja para integrarlo de forma nativa en Android.

Algunas compañías como Samsung tienen su propio desarrollo que se ejecuta en muchos de sus terminales más potentes bajo la interfaz TouchWiz, y que en la gama Galaxy Note resulta de lo más útil (incluso, en el iPhone 6 Plus también existe una opción similar). Por lo tanto, no es nada nuevo en lo que se refiere a la novedad, pero sí en la funcionalidad que permite a la hora de utilizar un terminal móvil con pantalla de 5 pulgadas o más.

El caso es que han aparecido unas imágenes que muestran cómo está trabajando Google para conseguir que multi-window sea de la partida en Android y, además, muestran las funcionalidades que quieren que están disponibles. Por ejemplo, será posible el pasar textos o imágenes que se copian de una a otra pantalla y, adicionalmente, todo ello sin que se pierdan opciones básicas para la compañía de Mountain View como por ejemplo el reconocimiento de voz que se inicia con el comando “OK Google”.

Multi-window en desarrollo por Google

Aparte, la gestión de lo que parece en cada pantalla será muy sencilla, simplemente con arrastrar a una de las posiciones cuando esta opción se encuentra activada. Además, las dimensiones serán totalmente configurables. Por cierto, aparte de ñas aplicaciones que desarrolla la propia Google, habrá que ver si el resto de desarrolladores adaptan sus creaciones a esta versión de multi-window en la que se está trabajando.

¿Para cuándo?

Pues no parece que la llegada sea inminente, por lo que en un principio habría que descartarla para Android L (aunque no del todo, en especial si se tiene en cuenta que tanto el Nexus 6 como el Nexus 9 llegarán al mercado con pantallas más grandes). Por lo tanto, quizá en alguna de las actualizaciones posteriores de Android se pueda incluir multi-window de forma nativa y que, según se ha conocido, se está trabajando en su desarrollo desde el año 2013.

Un avance interesante cuando llegue esta nueva funcionalidad ya que si bien no resulta algo totalmente novedoso (aquí ya ganó por la mano Samsung), sí que aumentará el aprovechamiento de las pantallas grandes, cada vez más comunes en los terminales con el sistema operativo de Google.

Fuente: AndroidPolice