HTC Desire Eye, características y especificaciones oficiales

Escrito por
HTC
3

El nuevo smartphone de la compañía taiwanesa ya es oficial. Hablamos del HTC Desire Eye, un smartphone extraño dentro del panorama HTC, pues no es de aluminio, pero cuenta con características premium. Podría ser el gran arma de HTC para competir con el resto de rivales del mercado de teléfonos inteligentes actual. Estas son todas sus características y especificaciones técnicas oficiales.

Diseño

El nuevo HTC Desire Eye destaca por lo mismo que todos los otros teléfonos inteligentes de la compañía taiwanesa, por tener un diseño extremadamente cuidado hasta el detalle. Lo podréis ver en profundidad en las fotografías de la toma de contacto que publicaremos esta misma noche. En este caso no nos encontramos con un smartphone de aluminio, como sí es el caso del HTC One M8, sino con uno de plástico, pero con un material que ofrece un tacto realmente premium, muy lejos de la sensación que genera el plástico barato. Estará disponible en dos colores distintos. Una de las versiones será de color rojo y blanco, mientras que la otra versión será de azul marino con un blanco azulado. Las dimensiones del HTC Desire Eye son de 151,7 x 73,8 x 8,5 milímetros, con un peso de 154 gramos.

HTC Desire Eye

Resistente al agua

Hay que decir, eso sí, que se trata de uno de los primeros smartphones de HTC que pasa a ser resistente al agua. Eso significa que rivalizará con los Sony y con algún smartphone de Samsung. No obstante, la compañía especifica que cuenta con certificado de resistencia al agua IPX7, lo que asegura resistencia al agua hasta a un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Aunque también se indica que el smartphone no debe usarse bajo el agua, por lo que la resistencia al agua solo servirá para evitar que se estropee en caso de que lo sumerjamos accidentalmente.

HTC Desire Eye

Pantalla y cámara

Es curioso que la pantalla pase desapercibida en este smartphone. No es porque no cuente con una buena pantalla, pues hablamos de un display de 5,2 pulgadas Full HD con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, siendo así una pantalla de altísima calidad. No obstante, la cámara se lleva todo el protagonismo. O más bien, deberíamos decir las cámaras, pues este HTC Desire Eye cuenta con dos cámaras muy parecidas, una en la sección posterior del teléfono inteligente, y otra en el frontal. La cámara trasera, que no la principal, cuenta con un sensor de 13 megapíxeles con f/2.0 y una lente de 28 milímemtros, gran angular y con HDR.

HTC Desire Eye

La cámara frontal, por otro lado, también cuenta con un sensor de 13 megapíxeles, aunque en este caso lleva una f/2.2 y una lente de 22 milímetros, también gran angular, y con capacidad HDR. Esta última destaca por incluir también autoenfoque con zoom. Aparte de esto hay que decir que las dos pueden grabar en Full HD 1080p y cuentan con un doble flash LED en dos colores para conseguir la temperatura de color que queramos para el flash en cada fotografía.

HTC Desire Eye

Por último, no nos olvidamos de las características que llegan para la cámara en forma de software y hardware adicional. HTC indica que contaremos con HTC Eye Experience, que se trata de un suite de herramientas y aplicaciones para la cámara que incluyen reconocimiento facial, pantalla compartida, captura dividida, fusión de cara, maquillaje en vivo, autofoto, fotomatón y recórtame. Por cierto, este HTC Desire Eye lleva un botón especial dedicado para la cámara de fotos, algo imprescindible en cualquier smartphone especializado en fotografías como es el caso.

HTC Desire Eye

Procesador y memoria

Pasamos a hablar de los detalles más técnicos del teléfono inteligente, que han pasado a segundo plano con el resto de características con las que cuenta. Pero el HTC Desire Eye no solo es un smartphone con cámara de gran calidad, sino que cuenta con un procesador de alto nivel, un Qualcomm Snapdragon 801, lo que sorprende, pues este procesador deja a este smartphone en la gama alta, y casi en la línea de los buques insignia, pero la elección del plástico para el mismo podría ser un signo de que HTC ha ahorrado en materiales para lanzar un smartphone más económico. Este procesador es de cuatro núcleos, uno de los últimos en llegar al mercado, antes del Snapdragon 805, y capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,3 GHz.

HTC Desire Eye

La memoria RAM, por su parte, es de 2 GB, no llegando a los 3 GB, pero ofreciéndonos con total seguridad un rendimiento que no tiene nada que envidiar a los smartphones con memorias RAM de 3 GB. En lo que respecta a la memoria interna, este HTC Desire Eye se podrá adquirir en una única versión de 16 GB, aunque la memoria se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD de hasta 128 GB, algo lógico si tenemos en cuenta que un smartphone con cámaras de alta calidad requerirá de un gran espacio para almacenar las fotografías y los vídeos.

HTC Desire Eye

Batería y audio

Nos dejamos para el final los detalles menos relevantes de un smartphone que ya de por sí es de un gran nivel, y nos ha encantado. Este HTC Desire Eye llevará una batería de 2.400 mAh, que debería ser suficiente para darle la autonomía normal de un día al teléfono inteligente. Claro está, la batería durará menos si hacemos un gran uso de sus altavoces y no tenemos un cargador cerca, pues estamos hablando de unos altavoces de altísimo nivel, con el sistema HTC BoomSound, y los dos altavoces frontales estéreo ya características de HTC, probablemente se trata de uno de los smartphones con mejor sonido del mercado actual.

Disponibilidad y precio

 

Aunque no conocemos la disponibilidad del próximo smartphone, algo que se anunciará muy próximamente, sí que conocemos ya el precio del nuevo HTC Desire Eye, que se quedará en los 549 euros, lo que parece un precio relativamente justo, aunque algo alto si la compañía pretendía entrar de lleno en el mercado de los smartphones que son algo más económicos que los buques insignia, que suelen estar por debajo de los 500 euros. No os perdáis la toma de contacto que daremos esta misma noche. Seguid atentos a Android Ayuda.