HTC podría haber confirmado el Nexus 9

Escrito por
HTC
0

La compañía taiwanesa presentará esta mismo noche sus nuevos productos. Sin embargo, no se lanzará el Nexus 9, uno de los dispositivos de la compañía más esperados del año. No obstante, un ejecutivo de la compañía podría haber confirmado la existencia del Nexus 9, e incluso haber hablado del lanzamiento del nuevo tablet de los taiwaneses que se venderá con el sello de Google.

El Nexus 9 no va a ser un tablet cualquiera, sino que va a tener un papel realmente relevante en el mercado Android. Recordemos que llevamos dos años sin que Google presente un tablet de gran formato, siendo el último el Nexus 10 presentado en el 2012. Lo fabricaba Samsung, siendo este el último Nexus que Samsung ha fabricado. Parece que ahora sería el turno para HTC, una compañía que ya fabricó aquel Nexus One que comenzó a cambiar el mundo. Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde aquello, Google, los Nexus y HTC han cambiado. Pero lo que no cambia son las vísperas al lanzamiento, con una gran cantidad de noticias y periodistas en busca de declaraciones de personajes relacionados con el fabricante que puedan dar pistas sobre nuevos dispositivos.

Nexus 9

Es lo que ha ocurrido con Jack Tong, el presidente de la división del norte de Asia de HTC, quien –según la prensa que estaba presente en el momento de sus declaraciones–, ha hablado del Nexus 9. Concretamente, ha dicho que el Nexus 9 representa el compromiso que tiene la compañía con el mundo de los tablets. Y es que, recordemos que es el primer tablet que lanza HTC en muchísimo tiempo. En cualquier caso, lo que realmente nos interesa es el hecho de que este directivo de la compañía haya hablado del Nexus 9 como una realidad. Además, es difícil que se haya confundido de dispositivo, pues como decimos, HTC no tiene ningún otro tablet en el mercado, ni lo tendrá hasta que no haya conseguido hacerse un nombre en el mercado de los tablets, algo que conseguirá con el Nexus 9.

Además, también ha hablado sobre la disponibilidad del Nexus 9, afirmando que el tablet podría estar disponible en Taiwan antes de finales de año. Por desgracia, esas palabras no son nada precisas, lo que a su vez nos sirve para confirmar que, en efecto, Jack Tong era consciente de que no podía dar muchos datos, pues el tablet será lanzado próximamente. Concretamente, se espera que la fecha de lanzamiento del Nexus 9 sea el 15 de octubre, por lo que no habrá que esperar ya mucho más para la llegada del nuevo tablet de la compañía. Así, el Nexus 9 se presentaría un día antes de los nuevos iPad, algo que todavía estaba en el aire.

Fuente: Pocket Now