HTC RE, la nueva cámara de acción ya es oficial

Escrito por
HTC
0

HTC acaba de presentar, en el mismo evento de lanzamiento del HTC Desire Eye, la nueva cámara de acción de la que llevamos hablando mucho tiempo, la HTC RE, nombre que recibe por el juego de palabras HTC RECamera. Sin duda, se trata de una cámara extraña y que llama mucho la atención. No se parece en nada al resto de cámaras de acción del mercado.

Para empezar, ni siquiera su forma es convencional, pareciéndose más al periscopio de un kit de juego de Playmobil que a una cámara de acción. Pero al fin y al cabo, eso es lo de menos, y lo que cuenta es la óptica del sensor y la tecnología de la misma. Estamos hablando de una cámara con un sensor de 16 megapíxeles, como las cámaras del HTC Desire Eye. Este sensor CMOS es de 1/2,3 pulgadas. Se trata de una cámara con gran angular, con una lente de 146 grados, con f/2.8.

HTC RE Blue

En lo que respecta a la calidad de la grabación, que al fin y al cabo es algo determinante para evaluar si competirá con el resto de cámaras de acción del mercado, como la GoPro, nos encontramos con que es capaz de grabar vídeo Full HD a 30 frames por segundo, y a cámara lenta 4x a 720p. Por lo que sigue sin ser rival de las GoPro de mayor gama. A todo esto hay que sumar un modo automático de Time Lapse.

HTC RE Orange

Pero si es una cámara de acción es porque es más que una cámara. Así, al micrófono HD y el altavoz que lleva incluidos, tenemos que agregar una memoria integrada de 8 GB en una tarjeta microSD. Aunque se podrá sustituir por una tarjeta de hasta 128 GB. Se podrá conectar al smartphone utilizando conectividad Bluetooth 4.0, aunque también llevará WiFi y una toma microSD que servirá para cargar la batería de esta cámara de acción. Una batería, por cierto, de 820 mAh, lo que según HTC da para 1.200 fotos de 16 megapíxeles, o 1 hora y 40 minutos de grabación de vídeo Full HD. En cualquier caso, lo mejor de la cámara es que será compatible con Android 4.3 o posterior, y también con iOS 7 o posterior.

HTC RE Green

Podremos llevarla encima a todos sitios, con un peso de solo 65,5 gramos, y unas dimensiones de 96,7 x 26,5 milímetros. Como detalles especiales hay que decir que lleva un sensor de agarre, que detecta la posición en la que llevamos la cámara, y el hecho de que sea resistente al agua. Aseguran certificado IPX7 sin tapa, con una profundidad máxima de hasta un metro con un tiempo máximo de 30 minutos, y un certificado IPX8 con tapa, con una profundidad máxima de 3 metros, durante un tiempo no superior a las 2 horas.

HTC RE White

En lo que respecta al precio de esta cámara, se va a los 300 dólares (229 euros en nuestro país, según ha confirmado HTC España), que parece algo caro para un dispositivo que no llega al nivel de las GoPro, pero lo cierto es que aún habrá que esperar para conocer su éxito en el mercado.