Lee prensa escrita con la aplicación Orbyt y aprovecha su sencillez de uso

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

La aplicación Orbyt es un desarrollo que se ha creado con un objetivo muy definido: leer en los terminales móviles, en este caso Android, algunas de las publicaciones de prensa escrita que existen y que disponen de una versión digital que, en este caso, es simplemente tipo texto con contenidos como imágenes. Pero hay una cosa que se debe tener clara: para cada una de ellas es necesario disponer de una suscripción activa.

Lo cierto es que la primera vez que se utiliza Orbyt no destaca especialmente el aspecto que tiene su interfaz, ni mucho menos. Esta es bastante espartana y no hay alardes en lo referente a las animaciones u opciones adicionales. Evidentemente esto no quiere decir que no se pueda manejar con soltura, pero lo importante en este desarrollo es el contenido, no el continente. Pero no hay que dejar de indicar que se debería mejorar su atractivo para que resulte más llamativa a la hora de utilizarla.

Interfaz OrbytPublicaciones Orbyt

Lo que sí está es muy bien estructurada la aplicación, ya que todo aparece en la parte central, aunque dispone de un menú lateral, y por lo tanto, rápidamente es posible acceder a todos los apartados que componen el desarrollo y, por extensión, las publicaciones (ya sea una revista o un periódico, ya que cada uno de ellos está en un espacio determinado). Una vez localizado lo que se desea leer, simplemente se pulsa sobre él y, si se tienen los permisos necesarios, ya es posible comenzar a leer el contenido (por cierto, las suscripciones no se gestionan directamente en Orbyt, sino en un enlace externo).

Por cierto, hay algunos apartados que no son publicaciones propiamente dichas, como por ejemplo Gourmet o Dutyfree, ya que al pulsarlos se accede a una dirección en Internet en la que se pueden ver sin coste alguno consejos y enlaces para conseguir descuentos en diferentes productos. Por lo tanto, la utilizada de Orbyt es mayor de la que se puede pensar en un primer momento, lo que es positivo.

Menú lateral de OrbytPublicación en Orbyt

Utilizar Orbyt es muy sencillo

El caso es que lo esencial de esta aplicación, que es leer la prensa y los periódicos que hay en su interior, es algo que se hace con una gran sencillez y comodidad. Evidentemente hay que descargar el contenido de Internet (para lo que hay una barra de carga informativa) y, una vez hecho esto, es posible abrir todas las páginas que tienen contenido y se maneja este utilizando la pantalla táctil como es habitual en cualquier terminal Android -incluso para hacer zoom-. Por ejemplo, para avanzar, simplemente se tiene que arrastrar. Un detalle a conocer es que cada publicación está un tiempo determinado en el dispositivo del usuario, que se determina en la configuración.

Contenidos OrbytMultimedia Orbyt

Por cierto, que también existen contenidos multimedia en algunas publicaciones, a los que se accede pulsando a un icono que hay en la parte baja de la pantalla (justo a la derecha). Estos van desde imágenes hasta vídeos, lo que aumenta el atractivo de la información que existe en Orbyt. Eso sí, la nula existencia de enlaces en los textos es algo a comentar, ya que esto hace que se pierdan funcionalidades de relación que pueden ser importantes a la hora de valorar noticias con apoyo adicional. Finalmente, hay que decir que la orientación de la pantalla influye en lo que se puede ver en esta, como es natural, y que existen en la parte baja unos pequeños accesos a todas las páginas de la publicación que se está viendo, pero sin un contador, lo que hubiera aumentado su utilidad.

Orbyt en horizontal

Se puede conseguir Orbyt en Galaxy Apps y Google Play sin coste alguno. Hay que destacar que en el primero de los casos ahora mismo hay una promoción de suscripción por un año (donde están disponibles las publicaciones Telva y dos de alguna de estas tres: El Mundo, Marca o Expansión). La fecha límite de la oferta es la siguiente: 30/11/2014. Un desarrollo realmente interesante y que puede ser una opción para los amantes de la prensa escrita.

Tabla Orbyt

Enlace para descargar Orbyt en Galaxy Apps.