Battery Utility, monitoriza y exprime al máximo la batería de tu Android

Escrito por
Apps
0

En los últimos años hemos visto como cada vez más los smartphones aumentan de tamaño, incrementándose también el tamaño de la batería. No obstante, la autonomía no se ha visto mejorada en demasía, por lo que debemos intentar exprimir al máximo lo que nuestros dispositivos nos ofrecen. Para Android existen distintas herramientas como la que os presentamos hoy, Battery Utility, que nos permite preservar la energía que ofrece la batería.

Como no podía ser de otra manera, esta aplicación ha sido desarrollada por uno de los miembros más conocidos de la comunidad de XDA, Theworld2020. Básicamente, Battery Utility para Android cuenta con distintas utilidades que nos ayudarán a aumentar al máximo la autonomía de nuestros dispositivos, ya seamos usuarios novatos o avanzados. La principal característica de este desarrollo es que aúna las características de unas 10 aplicaciones “independientes” que podemos encontrar en Google Play, por lo que además de batería, ahorraremos espacio.

Battery-Utility-2

Herramientas relacionadas con la batería

  • Advanced Battery Stats: Nos permitirá entender cómo se carga nuestra batería así como su descarga, es decir, que nos ayudará a cuidar este componente de nuestro Android y saber por qué no nos ofrece el rendimiento esperado.
  • Battery Alarms: Alarmas para optimizar la autonomía dependiendo de la temperatura, de la carga o de la propia salud de la batería.
  • Battery History Data: ¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que consume exactamente cada aplicación? Esta herramienta nos dará todos los datos acerca de la batería, de su carga y de las aplicaciones instaladas. Además, puedes exportar los datos para compartirlos con otros usuarios.
  • Battery Stats: Ofrece distintas vistas (tipo circular, cuadro…) sobre el consumo del dispositivo, incluyendo la conectividad (GPS, Wi-Fi, 3G…) y el audio.
  • Battery Benchmark Testing: Una prueba que consume el 85% de una carga completa y que nos ayudará a conocer la autonomía que conseguiremos en nuestro Android al consumir determinado contenido multimedia, navegar por internet y mucho más de una forma mucho más exacta de lo habitual.

Además de todas las anteriores, también existen distintos calibradores para evitar los saltos de porcentajes tan molestos en Android o un sistema de ahorro de energía similar al que encontramos en teléfonos como el Samsung Galaxy S5.

Herramientas para optimizar el smartphone y el sistema operativo

  • App Permision: Otra utilidad que nos da una vista detallada y útil de todas las aplicaciones instaladas para identificar aquellas que pueden poner en peligro nuestra privacidad.
  • CPU Tweaks: Nos ayuda a controlar la velocidad de la CPU de nuestro Android de forma que obtengamos un mejor rendimiento cuando lo deseemos.
  • Game Tweaks: Distintas utilidades que mejoran el dispositivo para conseguir optimizar el uso de videojuegos y la experiencia a la hora de jugar. También encontramos otros “tweaks” para mejorar el rendimiento general del smartphone, para conocer todos los entresijos del hardware interno y mucho más.

Si queréis conocer todo acerca de esta aplicación no tenéis más que visitar la página del foro de XDA, donde podréis descargar una versión sin publicidad en el caso de que seáis miembros. En caso contrario, existe una versión en Google Play que podéis descargar desde aquí. Como siempre, os recomendamos visitar nuestra sección de aplicaciones para Android donde encontraréis todo tipo de software útil para vuestro dispositivo.