Descarga e instala la nueva versión 1.8 de la aplicación Chromecast para Android

Escrito por
Apps
0

La aplicación Chromecast para Android es indispensable para poder configurar y gestionar el pequeño reproductor que se conecta al puerto HDMI de un televisor. Pues bien, se acaba de conocer que este desarrollo se actualiza a la versión 1.8 y, en él, se incluyen algunas novedades interesantes que aumenta su utilidad.

Una de las más destacadas es que ahora es posible utilizar la funcionalidad Backdrop que fue enunciada en el último evento Google I/O y que hasta la fecha no estaba disponible. Con esta se puede personalizar lo que se muestra en la pantalla de la TV ya que incuso se utiliza la localización en la que se está. De esta forma, como fondo de escritorio es posible desde ver el tiempo que hace, pasando por las noticias que son de interés e, incluso, mostrar fotos que se tiene en el dispositivo conectado.

Adicionalmente, también se avanza en la inclusión de la anunciada nueva funcionalidad denominada Modo de invitado a la nueva versión de Chromecast para Android, que es la 1.8.22. Con esta es posible que dispositivos que sean compatibles se conecten al reproductor en cuestión de forma eventual y temporal, para lo que se produce una emisión inalámbrica para que estos puedan conectarse (en caso contrario, se pasa a utilizar un PIN). A partir de este momento, ya es posible mandar información al dispositivo. En el interior del código del nuevo desarrollo ya se ven rasgos de la llegada de esta opción, pero por ahora no está activada -se cree que esto se producirá a finales de este mismo año, y que debería llegar con un nuevo firmware para el propio Chromecast-.

Chromecast

Descargar e instalar la nueva versión de Chromecast para Android

Si deseas instalar la nueva versión de la aplicación, es posible ya que el APK correspondiente lo puedes localizar en este enlace y, por lo tanto, así no debes esperar a que se lance de forma oficial en España (algo que por el momento no ha sucedido). Una vez descargado el archivo, lo único que debes hacer es pulsar sobre él y, a continuación, seguir los pasos que aparecen en la pantalla -y activar las Fuentes desconocidas, algo que te permitirá el mismo proceso que se ejecuta-.

Lo cierto es que es necesario avanzar en las funcionalidades que ofrece Chromecast para Android, ya que si bien no está mal ya que ofrece lo básico (y el poder replicar la pantalla en el televisor, aunque esto no es posible en muchos dispositivos), las posibilidades del reproductor son muy grandes y deberían aprovecharse al máximo. Quizá, esta nueva versión sea el comienzo de una serie de mejoras que son esperadas.

Otras aplicaciones se pueden encontrar en este apartado de AndroidAyuda, hay de todo tipo por lo que a buen seguro que alguna de las existentes es interesante y te sirve de ayuda.

Fuente: XDA Developers