Google Now es el mejor asistente, superando a Siri y Cortana

Escrito por
Android
1

Android tiene a Google Now, iOS tiene a Siri y Windows Phone a Cortana. Cada uno de estos asistentes personales tiene sus ventajas e inconvenientes pero podemos hacer distintas pruebas para comprobar cuál de ellos se comporta mejor a la hora de, por ejemplo,  responder a cuestiones reales, todas ellas “a viva voz”. En este caso, Google Now es el que mejores resultados arroja.

Los chicos de la consultora Stone Temple han realizado una serie de pruebas en las que han intentado arrojar algo de luz a la pregunta: ¿cuál es el mejor asistente de voz móvil actual? Las alternativas con más que conocidas, Google Now, Siri y el recién presentado Cortana. Las pruebas han consistido básicamente en realizar una serie de preguntas y comprobar cuál era el que arrojaba mejores respuestas, es decir, aquellas que devolvían una respuesta “personalizada” y específica a cada una de las preguntas y no simplemente los resultados de buscar lo que preguntamos en la web.

De un total de 3086 cuestiones, Google Now nos devolvió 1795 resultados con contenido personalizado, mientras que Siri, el asistente presente en los iPhone, respondió a 908 preguntas. Por último, Cortana se quedó en tercera posición con 630 respuestas. De todas estas respuestas, Google Now consiguió un 88% de precisión, Siri un 53% y Cortana un 40% -es decir, el número de cuestiones que lograron responder también de forma adecuada-.

voice-google-siri-cortana-global-comparison-2

Obviamente este estudio se ha centrado en los “paneles de conocimiento”, y no en las funciones asistenciales digitales como pueden ser la adición de citas al calendario o el dictado de correo electrónicos. Por ello, estos resultados no pueden tomarse como una evaluación completa, pero sí que nos ayuda a entender qué asistente nos puede ayudar más. Está claro que Google es el “padre” de la búsqueda, por lo que no es una gran sorpresa que Google Now consiga ser  el mejor de entre las tres alternativas actuales.  Aun así, poco a poco tanto Siri como Cortana van mejorando, ofreciendo mejores resultados personalizados y precisos.

voice-google-siri-cortana-accuracy-comparison-21

Si queréis conocer al detalle cómo se realizó el estudio, no tenéis más que visitar a web de sus investigadores, en la que podemos comprobar prácticamente todas las preguntas que utilizaron.

Vía Android Central