Nexus 6 y Nexus 9, para acabar con las pantallas de 5, 7 y 10 pulgadas

Escrito por
Google
7

Google va a lanzar dos nuevos dispositivos este año, un smartphone y un tablet, un Nexus 6 y un Nexus 9. Dos dispositivos extraños, pues nunca antes la compañía había lanzado dispositivos semejantes a estos, con estos tamaños de pantalla, lo que significa que la compañía tiene la intención de cambiar. Y precisamente, quieren acabar con los clásicos tamaños de pantalla de 5, 7 y 10 pulgadas.

Nuevos tamaños de pantalla

Google ha optado por renovar por completo su gama de productos. Hasta el momento habíamos visto principalmente los smartphones de gama alta, que se quedaban con un tamaño de pantalla de cinco pulgadas como estándar. Por otro lado, teníamos los tablets de gama alta, que desde el principio han sido siempre los tablets que contaban con pantalla de 10 pulgadas. El iPad ya era así, y el Nexus 10, tal y como su nombre indica, también contaba con este tamaño de pantalla. Y después aparecieron los tablets con pantalla de siete pulgadas, dispositivos que estaban a medio camino entre los grandes tablets y lo smartphones y cuyo precio, mucho más económico, los convertía en grandes opciones para los que querían un tablet, pero no podían o no querían gastar mucho dinero. Así las cosas, llevamos unos cuantos años en lo que lo estándar han sido los smartphones con pantalla de cinco pulgadas, los tablets de formato compacto con pantallas de siete pulgadas, y los tablets de gran formato con pantalla de 10 pulgadas.

Sin embargo, Google tendría la intención de hacer que eso cambiara con los nuevos dispositivos. Como ya sabéis, Google apuesta por la pantalla de seis pulgadas para el Nexus 6 y por la pantalla de nueve pulgadas para el Nexus 9.

Nexus-9-HTC-Volantis-2

Nexus 6, un verdadero híbrido

El Nexus 6 pasará a convertirse en el dispositivo estándar para el día a día. Se espera que con el tamaño de pantalla del smartphone, de 5,9 pulgadas, este ofrezca muchas más posibilidades que los smartphones que hasta ahora se han lanzado con pantalla de cinco pulgadas. ¿Se puede ver una película en un smartphone con pantalla de cinco pulgadas? ¿Se puede jugar a un videojuego como si fuera de alto nivel? La respuesta a estas preguntas es dudosa, y dependerá mucho de cada persona, pero lo cierto es que las cinco pulgadas todavía parecían estar algo limitadas para estas opciones. Por otro lado, una pantalla de seis pulgadas podría ser el tamaño perfecto para que ofrecer todas estas posibilidades sin que sea un dispositivo demasiado aparatoso.

Ya el año pasado Google presentó el Nexus 7 del año 2013 con algo muy claro, querían potenciar los contenidos para estudiantes, así como los videojuegos. Este tablet debía servir para eso, para poder jugar a videojuegos como si fuera una videoconsola portátil, y a la vez para poder utilizarlo en clase con los diferentes libros y aplicaciones. ¿Puede un tablet de siete pulgadas servir para ver libros? Parece difícil siendo los libros para estudiantes como son, con una gran cantidad de ilustraciones y ejercicios. ¿Cuál es la solución entonces?

Nexus 6 Render

Uno de los renders más nuevos del Nexus 6.

Nexus 9, un tablet muy práctico

Un Nexus 9, esa es la solución para los estudiantes. El Nexus 10, o cualquier tablet de 10 pulgadas, es útil. Y es mejor que los tablets de 8 pulgadas en algunos casos. Pero también es cierto que quizás son demasiado grandes, y menos prácticos que los tablets de tamaños inferiores, sobre todo para estudiantes que quieren llevarlo en la mochila, o para alguien que lo quiera llevar en su cartera o en su bolso. Un tablet de 9 pulgadas baja mucho en peso, y también en consumo de batería, se convierte en mucho más cómodo y práctico, y la diferencia en tamaño de pantalla tampoco es demasiado notable, lo que hace que casi todo sean ventajas, y que las desventajas sean mínimas.

Nexus 6 vs iPhone 6 Plus

Dos nuevos formatos, para olvidar tres

Google estaría así apostando por dos nuevos formatos, para conseguir dejar atrás tres diferentes formatos. No habrá problemas con el tablet de 9 pulgadas, que parece bastante lógico, pero, ¿qué hay del Nexus 6? Con un poco de suerte, el éxito del iPhone 6 Plus ayudará al Nexus 6, convirtiendo ese tamaño en el estándar. Recordemos que aun con una pantalla mayor, el Nexus 6 sería algo más corto que el iPhone 6 Plus, algo a tener en cuenta. Sea como sea, en Google no están dispuestos a aferrarse al éxito de un concepto que funciona, sino que quieren mejorar e ir a más, y están dispuestos a apostar por dos nuevos formatos, aunque no estén muy convencidos de que sean los mejores.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 10 Oct, 14 9:03

    No porque Google saque estos tamaños váyase esa la tendencia. La mayoría de la gente preferimos menor tamaño en teléfonos y tablets por la comodidad que comportan y no comprarnos un teléfono que no nos quepa en el bolsillo. Yo creo que Google se ha equivocado y eso se verá con el tiempo.

    0
    1. Anónimo 10 Oct, 14 9:56

      Lo de la mayoría de la gente prefiere un tamaño menor de dónde lo sacas?, el típico conozco, mis amigos……
      pues no, lo dirán las ventas, pero las ventas del note 3 y las que serán del note 4, y las que YA han sido del iphone 6 plus dejan algo claro, que tiene mercado y mucho.

      Y es verdad, en un único aparato lo unes TODO

      0
      1. Anónimo 10 Oct, 14 11:35

        Trabajo en phone house.

        Conozco al día multitud de clientes que quieren un móvil y les asesoro, la primera sensación al coger uno móvil de 6 pulgadas es que es enorme y muy incómodo de llevar en un bolsillo.
        Muchos que han comprado el de 6 y el de 5,5 se han arrepentido, entre ellos yo.
        Las ventas de Fablets son ínfimas comparadas con la de teléfonos normales, además que como ya te he comentado hay mucha gente que compramos uno grande de 5,5 y queremos volver a uno de 5.
        El iphone 6 es de 4.7 que es el más vendido
        El iphone 6 + es de 5,5 mucho más pequeño que 6″

        0
        1. Anónimo 10 Oct, 14 12:04

          “El iphone 6 + es de 5,5 mucho más pequeño que 6″ ”

          Mucho mas pequeño en pantalla, pero si se cumple lo que se espera el Nexus 6 podría ser incluso algun mm mas pequeño que el iphone 6+ teniendo 0.5 ” mas de pantalla. (y a bastante menos de la mitad de su precio…)

          0
      2. Anónimo 10 Oct, 14 16:44

        Vete a los foros de HTC manía ForoCoches y lo verás

        0
    2. Anónimo 10 Oct, 14 12:59

      No te olvides que los Nexus son para desarrolladores no intentan ser super éxitos de ventas que hagan a los fabricantes vean a Google como una amenaza. Muchas apps en Android no están preparadas para pantallas de 6″ y menos para resolución qhd y sacando un Nexus con estas características facilitaría mucho que los desarrolladores actualizaran sus apps. En cuanto a las tablets dudo mucho que haga desaparecer la N7, y las 9″ me gustan más que las 10″ para la tablet grande aunque es algo más personal.

      0
  2. Anónimo 10 Oct, 14 21:09

    Yo creo que Google marcara un nuevo formato de pantalla standard para la mayoria de smartphones de ahora en adelante, igual paso con la llegada del Nexus 7, de pronto empeze a ver un sinfin de tabletas con pantalla de 7 pulgadas hechas por diferentes companias, un gran acierto de Google con su nueva Nexus 6 es haberla hecho grande de pantalla con unos biseles muy reducidos… creo que ya me estoy enamorando mas del Nexus 6 (que aun no sale) que mi Nexus 5 y eso que adoro mi Nexus 5 😉

    0