¿Tienes un smartphone que no carga? Te enseñamos como solucionarlo

Escrito por
Trucos
6

¿Tu smartphone ha dicho basta y no quiere volver a cargar su batería? El problema puede ocurrir por varias razones, provocando que no cargue para nada o que se cargue muy lentamente. Es un problema bastante común en realidad, pero algunas de las soluciones son bastante sencillas y cualquier usuario puede hacer uso de ellas. Nosotros te enseñamos algunas de las más comunes.

Arregla el puerto USB

Una de las soluciones más exitosas es realizar una reparación por ti mismo. Uno de los problemas más comunes ocurre cuando el interior del puerto USB y del microUSB no hacen buen contacto, ya sea por un defecto de fabricación o por su uso continuado. Lo que necesitas hacer es apagar el dispositivo, extraer la batería y utilizar una pieza delgada y pequeña para “levantar” la pletina metálica del interior del puerto del smartphone, eso sí, de forma cuidadosa.

Micro-USB

Cambia los cables

Uno de los componentes que más sufren en los cargadores es el cable USB. Si éste no va soldado al propio cargador, una de las opciones que podemos tener en cuenta es cambiar el cable y comprobar si efectivamente funciona o no. Así, podremos descartar que sea un problema del dispositivo (o no).

Limpia y cuida el cargador

Algunas ocasiones el problema puede deberse a que el puerto está sucio o húmedo, ya sea de llevar el smartphone en el bolsillo o de dejar enchufado el cargador a una pared “pegada” a una terraza o algo parecido, donde absorbe más humedad. Para evitarlo, comprueba antes de conectar el cable al teléfono que todos los puertos están limpios y libres de cualquier impureza. Además, es recomendable evitar sobrecargar el dispositivo ya que en apenas 2 o 3 horas el smartphone puede cargarse.

Cambia la batería

Si has probado todo lo anterior y algo sigue sin funcionar, tal vez la mejor opción sea comprar una nueva batería. Como ya sabemos, éstas cuentan con distintos ciclos de carga y, además, pueden deformarse o ser perjudicadas por las altas temperaturas, lo que provoca fallos en el smartphone y a la hora de su carga. Si efectivamente tu batería está dañada, opta siempre por una batería original, aunque siempre podemos hacer uso de baterías “de terceros”, aunque nos ofrecen una garantía menor.

samsung_galaxy_siii_battery_071314351616_640x360

¿Es correcto el cargador que estás utilizando?

Normalmente todos los dispositivos, ya sea smartphone, tablet o auricular, cuentan con una conexión microUSB, por lo que normalmente decidimos utilizar un mismo cargador para todos. El problema de esta decisión es que el amperaje de la batería es distinto en cada uno de los casos, por lo que el cargador puede no ser suficiente – o ser demasiado potente- para alguno de ellos. Esto también incluye la carga a través del  puerto USB del ordenador, mucho más lento que un enchufe de pared.

Calibra la batería

Si os ha ocurrido alguna vez una bajada repentina de la batería (por ejemplo, pasar de un 20% a un 5% en apenas dos minutos), lo más probable es que necesites calibrar la batería. Para ello tendremos que realizar un wipe a través de algún recovery tipo CWM o TWRP.

Esperamos que esta serie de consejos os hayan ayudado a conseguir que vuestro smartphone vuelva a la vida o, al menos, haya aumentado su vida útil tras solo una carga.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 09 Oct, 14 15:27

    Qué interesantísimo… Jo, no sé cómo hay gente que no conoce esto ¡y puede vivir! Je je je, así va el país…

    0
  2. Anónimo 09 Oct, 14 15:29

    Ah, y sé te olvidó un motivo, ¡que no te hayan cortado la luz! Ja ja ja…

    0
  3. Anónimo 09 Oct, 14 15:30

    Te faltó, ¡que no te hayan cortado la luz! Ja ja ja ja, xD…

    0
    1. Anónimo 10 Oct, 14 9:04

      Si naces mas tonto naces muerto.

      0
  4. Anónimo 09 Oct, 14 18:08

    Claro a quien no se le a ocurrido hacer un wipe tipo CWM o TWRP.
    Estos expertos informáticos q se parten la caja son los mismos q se hacen root para tener apps gratis… cuando no siendo root tienes las apps en apk en Internet… y por la patilla…

    Cuanto máquina anda suelto…

    0
  5. Anónimo 11 Oct, 14 20:03

    Ooooooooh!

    0