WhatsApp no será monetizado en el futuro cercano

Escrito por
Apps
2

Monetizar, esa extraña palabra que utilizamos de una manera incorrecta pero que gracias a ello ya hemos conseguido asignar otro significado. Pues sí, monetizar, eso es lo que se decía que pronto podría ocurrirle a WhatsApp, que Facebook querría monetizar la aplicación. Pero según se indica, no está entre los planes futuros de Mark Zuckerberg, el CEO de la red social.

Se dice que el término monetizar, con el significado que le damos en este artículo, tiene una palabra en español con el mismo significa, que es rentabilizar, pero no es exactamente así. Rentabilizar es hacer que algo sea rentable, productivo o provechoso, y monetizar no tiene por qué ser necesariamente eso. De hecho, la monetización de una aplicación no tiene por qué implicar que sea rentable, y ahí está la diferencia, en que la monetización busca como objetivo hacer que la app dé dinero, pero podría no hacerlo finalmente. De ahí que se haya hecho tan común el término monetizar, en lugar de rentabilizar, cuyo significa no solo es parecido, sino que en realidad hace que el término rentabilizar sea más correcto en muchos casos.

WhatsApp

Pero dejando eso de lado, nos vamos a centrar en WhatsApp y Facebook. Ahora que se ha cerrado la compra de la aplicación, gracias al visto bueno de la Comisión Europea al proceso, sabíamos que podían llegar muchas novedades, incluyendo entre estas la de la las llamadas VoIP para WhatsApp. No obstante, nos habíamos olvidado de algo importante, y es el hecho de que WhatsApp pudiera pasar a incluir publicidad o algún otro sistema que tuviera como objetivo rentabilizar la aplicación, es decir, que Facebook podría querer monetizarla ahora que la app ya es suya oficialmente.

Sin embargo, según Reuters, Mark Zuckerberg no tiene entre sus planes monetizar la aplicación en un futuro cercano. Lo que ocurrirá después de ese futuro cercano, en el lejano, es algo que ni siquiera ellos mismos saben. No obstante, para nosotros es una gran noticia, pues en ese futuro cercano del que se habla solo recibiremos nuevas funciones que beneficiarán a los usuarios, y no funciones cuyo objetivo será que Facebook gane más dinero.

Fuente: Reuters


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 10 Oct, 14 10:11

    Que se dejen de tonterías y pongan de una vez las llamadas IP que prometieron en el verano

    0
  2. Anónimo 11 Oct, 14 17:14

    las llamadas vozip me parecen un chorrada muy grande, ya que en españa tienes que pagar una cuta adicional en tu tarifa, para poder disfrutar de ese servicio, porque para llamar por wifi tienes que estar en casa y para eso tengo el telefono fijo que me sale gratis a fijos y moviles. no le veo utilidad a las llamadas vozip con las tarifas de hoy dia

    0