3 nuevas apps de Android llegan a Chrome OS

Escrito por
Google
0

Chrome OS no es el sistema operativo por el que Google quiere apostar, o al menos, eso es lo que parece después de las declaraciones de Sundar Pichai, el responsable de Android y Chrome OS, en las que afirma no tener interés en fusionar los dos sistemas operativos. Sin embargo, la compañía sigue trabajando en darle alas al sistema para ordenador, y tres aplicaciones nuevas de Android llegan a Chrome OS.

Las tres apps de Android que aterrizan en Chrome OS podrían ser no muy conocidas para un gran público. Hablamos de CloudMagic, que nos permite gestionar cuentas de correo electrónico en la Nube; de Podcast Addict, que se puede utilizar para gestionar, o escuchar podcast, así como también vídeos de Youtube o noticias de RSS; y OneFootball, una aplicación con la que poder estar al tanto de las noticias del deporte rey, y los resultados de los partidos de fútbol de una gran cantidad de ligas y competiciones de todo el mundo. Estas aplicaciones cuentan con el código de Android, pero son ejecutadas en Chrome OS.

Toshiba Chromebook

A priori, puede ser muy poco importante para nosotros el hecho de que tres nuevas aplicaciones estén disponibles para Chrome OS. En total no hay más de 10 apps de Android que se ejecuten nativamente en el sistema operativo de Google para ordenadores. Si comparamos esa cantidad con las decenas de miles de aplicaciones que ya hay en Google Play, resulta casi anecdótico. Sin embargo, sí que nos permite hacernos una idea de la importancia que da Google a que Chrome OS se convierta en un sistema operativo capaz de competir con Mac OS X y con Windows.

¿Cuáles son las ventanas de Chrome OS? Es un sistema operativo gratuito, lo que hace que se reduzca mucho el gasto que realizamos en el ordenador, y por otro lado, no necesita muchos recursos para ejecutarse, por lo que de nuevo ahorramos en componentes, además de que es improbable que en el futuro el ordenador no tenga capacidad para las nuevas funciones, pues todo se basa en la Nube. Google quiere demostrar que Chrome OS es un sistema operativo muy útil, pero quizás saben que todavía no lo es. Puede que dentro de un tiempo sea la mejor opción, y será entonces cuando todo este trabajo que ahora hacen les resultará realmente útil, y contarán ya con un sistema operativo en condiciones.