Cómo controlar tu ordenador a través de un teléfono o tablet Android

Escrito por
Tutoriales
0

Prácticamente todo lo que se puede imaginar podemos hacerlo con un dispositivo móvil Android, incluso controlar un PC. A veces necesitamos hacerlo desde la distancia y de una forma sencilla, algo que Chrome nos permite fácilmente a través de una aplicación especialmente desarrollada para este propósito. ¿Quieres aprender cómo realizar la configuración paso a paso? Aquí están todos los detalles.

Configurando el ordenador

Es lo que queremos controlar, así que será lo primero que configuraremos. Lo primero es disponer del navegador Google Chrome y, en el caso de que ya lo tengas instalado, hacerte con una de sus mejore extensiones a través de la Chrome Web Store: Chrome Remote Desktop. Tras pulsar instalar y esperar unos segundos, la herramienta ya estará lista para ser ejecutada, aunque antes tendremos que permitir el acceso a nuestra cuenta de Google.

Chrome-Remote-Desktop

Escritorio remoto de Chrome puede ser utilizada de dos formas: una para recibir asistencia remota desde el ordenador de algún amigo, o contar con acceso completo a nuestro propio PC. Obviamente nosotros estamos interesados en la segunda opción por lo que será ésta la que seleccionaremos cuando aparezca el cuadro de diálogo. Tras esto, se nos instará a instalar el host que nos permitirá conectarnos al ordenador –para ello pulsaremos la opción de habilitar conexiones remotas-, algo que tendremos que hacer de forma obligada.

Chrome-Remote-Desktop-2

Una vez realizada la configuración, lo último que tendremos que hacer será definir un código PIN  para asegurar las conexiones entre ordenador y dispositivo Android.

Configurando el dispositivo Android

Cuando todo el proceso haya finalizado correctamente, es hora de configurar nuestro Android. Para ello tendremos que instalar la misma aplicación en el terminal a través de Google Play.

Chrome-Remote-Desktop-3

Al abrir la aplicación veremos todos aquellos ordenadores que podremos controlar a través del escritorio remoto, así que solo tendremos que elegir uno de ellos y activar la conexión introduciendo el código PIN que hemos elegido anteriormente. Después de todos estos pasos y como podréis ver en la imagen, el escritorio del ordenador aparecerá en el smartphone o tablet y seremos capaces de utilizarlo como si estuviéramos enfrente de nuestro ordenador, ya sea ratón o teclado.

Chrome-Remote-Desktop-4

La verdad es que resulta muy intuitivo  y si necesitamos utilizar cualquier acceso directo del teclado, como el famoso Control – Alt – Suprimir  no tendremos más que acceder al menú. Una vez hayas terminado de utilizar la conexión remota, no olvides desconectarte, bien desde la aplicación del teléfono o desde el propio ordenador a través de la opción Dejar de compartir.

Si este tutorial os ha ayudado, no olvidéis visitar nuestra sección de tutoriales para aprender mucho más sobre el mundo Android.