Desbloquea tu smartphone automáticamente al sacarlo del bolsillo

Escrito por
Android
2

Los llaman teléfonos inteligentes, pero lo cierto es que en lugar de facilitarnos la vida, nos la complican. Por ejemplo, ¿cuántas veces en nuestra vida habremos desbloqueado la pantalla del smartphone? ¿Cuánto tiempo habremos perdido en eso? Por suerte, hay desarrolladores que sí que nos facilitan la vida con sus apps. Es el caso de Pocket Lock, con la que conseguiremos que el smartphone se desbloquee automáticamente al sacarlo del bolsillo.

Aplicaciones como Pocket Lock son realmente útiles, pero deben saberse configurar. Hay que tener en cuenta que todos los smartphones son diferentes. Esta aplicación en concreto se dedica a utilizar el acelerómetro del smartphone y lo sensores de proximidad para detectar cuándo guardamos el smartphone en el bolsillo, y cuando lo dejamos sobre una mesa. El mayor problema es que no todos lo acelerómetros ni lo sensores de proximidad de los smartphones están calibrados iguales, por lo que puede funcionar de una manera diferente en cada caso. Esto nos lleva a esta situación: estas aplicaciones tienen que ser configuradas para que funcionen perfectamente. Os vamos a explicar en este artículo qué opciones lleva Pocket Lock y cómo lo puedes configurar paso a paso:

1.- Descarga Pocket Lock

Sí, estoy seguro de que todos vosotros habréis adivinado este paso antes de que lo dijera, lo primero de todo es descargar la aplicación. No tiene mucho misterio, se llama Pocket Lock, y la podéis encontrar en Google Play Store. Pero para que no deis vueltas, os dejamos el enlace a continuación:

Google Play – Pocket Lock

PhoneLock

2.- Activa Pocket Lock

Lo mejor que podéis hacer es probar cómo funciona de primeras, así que ejecutar la aplicación, y pulsar en el botón que pone Stopped, que significa Parado. Al pulsar, pasará a Running, que significa Funcionando. También podéis pulsar en el cerrojo que aparece en grande en el centro de la aplicación.

3.- Prueba la aplicación

Supuestamente la aplicación está funcionando. Utiliza el acelerómetro y el sensor de proximidad para detectar si está en el bolsillo o bocabajo en una mesa, así que bastará con que apoyes el smartphone bocabajo en la mesa, y al cabo de unos segundos, darle la vuelta, si entonces aparece en pantalla la ventana de bloqueo. Una vez probado eso, entonces asegúrate de nuevo de que la pantalla está encendida, mantén el smartphone en posición vertical, y gíralo, en la misma posición, hasta que el nombre del fabricante esté al revés. La pantalla también debería apagarse así. Vuelve a darle la vuelta para que se encienda. Lo único que te faltará es probar a guardarlo en el bolsillo con la pantalla encendida a ver si se apaga, si es así, funciona perfectamente.

PhoneLock

4.- Quiero calibrar el sistema

Puede que tu smartphone esté calibrado de una manera que no te parezca correcta, pero no hay ningún problema, porque tú mismo puedes ajustar el nivel en el que se activan estos sistemas. Ve a la aplicación, y pulsar en el icono de la llave inglesa que aparece en la barra superior. Una vez hecho esto, pulsa Advanced. Aquí te encontrarás al final con tres opciones en la categoría Sensor. La primera de ellas nos permite estimar cada cuánto queremos que el smartphone detecte los datos del sensor. El valor por defecto es 0,2 segundos. Es decir, el smartphone detecta los datos del sensor cinco veces cada segundo. Bajarlo por debajo de 0,1 segundos podría afectar a la batería del smartphone, por lo que este dato parece correcto. Cuanto más bajo, antes reaccionará. Así que hay que buscar el equilibrio. Cuando hayamos elegido el nivel que queremos, pulsamos en Save. La penúltima opción, denominada Face down angle, nos permite establecer cuál es el ángulo de inclinación frontal en el que el smartphone detectará que debe apagarse la pantalla. Y el último es el ángulo de giro en el que ya detecta que le hemos dado vuelta. Hay que decir que esta aplicación funcionará mejor si guardamos el smartphone bocabajo en el bolsillo.

PhoneLock

5.- Desactiva el bloqueo de pantalla

Con este sistema, podemos, si quieres, desactivar el bloqueo de pantalla. Como la pantalla se bloqueará sola al guardar el smartphone en el bolsillo, y se desbloqueará al sacarlo, podemos desactivar el desbloqueo por patrón, código, o deslizamiento de pantalla. Esta opción está entre los ajustes del teléfono, por lo que hay que ir a Ajustes de Android, y entonces abrir Ajustes de pantalla. Aquí tendremos las opciones de bloqueo de pantalla y podremos seleccionar Ninguna. Hay que decir que en función del smartphone que sea, esta opción podría encontrarse en otro lugar, por lo que os recomendamos que la localicéis en los Ajustes.

6.- Quiero desinstalar la aplicación

Pues sí, vamos a hablar finalmente de cómo desintalar la aplicación. Y es que, no valdrá ir a los ajustes de Aplicaciones, buscarla, y desinstalarla. Es importante desintalarla desde dentro de la aplicación, pues así no dejará ningún ajuste configurado de manera incorrecta. Para ello, solo tenemos que ir a la aplicación, y pulsar en el botón de la esquina superior derecha, el de lo tres puntos. Seleccionando la opción Uninstall, estará solucionado.

PhoneLockMás trucos para tu móvil en nuestra sección de Trucos.