Los nuevos Lenovo YOGA Tablet 2 llegan con un diseño atractivo y Android KitKat

Escrito por
Android
0

Ya son oficiales los nuevos tablets Lenovo YOGA Tablet 2, que se pondrán a la venta en tres diferentes versiones con pantallas de 8 y 10 pulgadas y que incluyen el sistema operativo Android KitKat. Por lo tanto, es una nueva incursión en el mercado de los tablets con el sistema operativo de Google y que tiene un diseño de lo más interesante y funcional.

En lo que se refiere a las especificaciones más importantes de estos nuevos modelos hay que decir que en el interior de los nuevos Lenovo YOGA Tablet 2 se integra un procesador Intel Atom Z3745 que tiene cuatro núcleos y funciona a una frecuencia de 1,3 GHz (1,8 en Modo Turbo). Por lo tanto, en un principio debería ofrece un rendimiento adecuado, más si cabe teniendo en cuenta que la cantidad de RAM asciende a 2 GB. Eso sí, habrá que estar atentos a la gestión de la energía, algo que hasta la fecha no es el mejor detalle en los SoC de Intel.

En cuanto a las pantallas de los nuevos tablets, hay que decir que, independientemente del tamaño de esta, la resolución que ofrece es de 1.920 x 1.200, por lo que son compatibles con Full HD. Aquí por lo tanto se cumple perfectamente con lo que se pude esperar de un dispositivo actual. Otra especificación compartida es la referente a la cámara, ya que la trasera es de 8 megapíxeles (f/2.2) y la trasera llega a los 1,6 Mpx.

Nuevo Lenovo YOGA Tablet 2

Diferencias entre los dos modelos

Aparte de las dimensiones de la pantalla, hay que decir que existen algunas diferencias entre los dos modelos que se han anunciado, las cuales vamos a mostrar en un listado que dejamos a continuación:

Lenovo YOGA Tablet 2 de 8 pulgadas:

  • Almacenamiento interno de 16 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD
  • Altavoces frontales compatibles con Dolby Audio
  • Dimensiones: 48,9 x 210 x 2,7 – 7,0 mm
  • Peso: 419 gramos
  • Autonomía: 15 horas

Lenovo YOGA Tablet 2 de 10 pulgadas:

  • Almacenamiento interno de 32 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD
  • Altavoces frontales de JBL con una potencia de 5 W
  • Compatible con LTE
  • Dimensiones: 255 x 183 x 3,0 – 7,2 mm
  • Peso: 619 gramos
  • Autonomía: 15 horas

Trasera del Lenovo YOGA Tablet 2

En lo que se refiere al sistema operativo, hay que decir que este es Android 4.4 KitKat, por lo que en un principio no hay problema para sacarle el máximo partido al tablet. Adicionalmente, hay que comentar que el diseño de los nuevos Lenovo YOGA Tablet 2 es destacable, ya que mantiene su soporte multifuncional que permite colocarlo en diferentes posiciones según sean las necesidades del usuario.

 

En cuanto a su disponibilidad en el mercado, hay que decir que ya es posible conseguir los nuevos tablets en las tiendas habituales y sus precios se sitúan en los 229 euros el modelo de 8 pulgadas y 299 € el de diez. Sin duda, modelos de lo más interesantes y que son una opción a tener muy en cuenta, ya que los Lenovo YOGA Tablet 2 ofrecen una más que correcta relación calidad/precio y una adecuada evolución de los modelos anteriores.