¿Tiene problemas Google con el nombre Nexus 6?

Escrito por
Google
0

Puede que exista una sorpresa de última hora en lo referente a la llegada del Nexus 6, y esta no llegaría en lo que se refiere a su diseño o hardware, sino en el posible nombre que tendría el terminal. Esto se debe debido a que varias informaciones indican que por el momento Google no ha sido capaz de licenciarlo y, por lo tanto, no podría utilizarlo (al menos, por el momento).

De esta forma, no habría que descartar que el teléfono de la compañía de Mountain View que se espera que llegue con una pantalla de 5,9 pulgadas y un procesador Snapdragon 805 acabe llamándose Nexus X, por ejemplo (como alguna vez se ha rumoreado). Tanto es así, que algunas fuentes indican que en la caja en la que llega el terminal, no hay referencia al nombre completo y simplemente se puede ver el logotipo de la gama de producto de Google. De esta forma, se “curarían en salud”.

Las negociaciones que se están llevando a cabo para poder llamar al teléfono Nexus 6 continúan, por el momento no han llegado a buen puerto y, por lo tanto, la sorpresa puede saltar por ello. El caso es que parece que existen problemas legales para poder utilizar el nombre en cuestión (quizá tenga algo que ver en esto una novela de Philip K. Dick donde aparecen androides de última generación denominados Nexus 6).

Nexus Logo

 

Podrían llegar nuevos terminales Google Play Edition

Pues sí, parece que son dos los modelos que se estarían preparando para tener su versión “limpia” del sistema operativo y que serían parte de la gama Google Play Edition. El primero es el Motorola Moto G (2014), mientras que el segundo sería alguno de la gama HTC Desire, lo que vendría a reafirmar en ambos casos la colaboración con ambas compañías.

Es posible que los dos teléfonos lleguen incluso en la presentación del Nexus 6 que se espera que se produzca entre el día 15 o 16 de este mes de octubre y, además, con Android L. De ser así, sería una buena noticia ya que estos dos dispositivos podrían ser incluso más económicos que el futuro terminal de Google. Veremos finalmente si los problemas con el nombre se solucionan o no.

Vía: Softpedia Fuente: TK Tech News