Un camello se encarga de traernos el desierto a Street View

Escrito por
Android
0

No, no ha sido un traficante el que ha conseguido que ya podamos explorar el desierto en el sistema de calles de Google, Street View, sino un camello de los de verdad. Ha sido el medio de locomoción que ha utilizado Google, y no es que fuera más barato, ni que fuera más rápido, es que era el único que podían utilizar para explorar el desierto.

Ha sido el desierto de Liwa el que ha explorado Google y que ya mismo podemos ver en Street View. Se trata de un desierto que se encuentra en la zona de gran oasis en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Como es obvio, no es una zona que pueda explorar el vehículo de Google que hemos podido ver por las calles de nuestro país. Y es por eso que la compañía del buscador ha tenido que elegir un camello para llevar la cámara que se encarga de capturar las fotografías en 360 grados. Justo bajo este párrafo podéis ver al camello, con la cámara a cuestas, que se ha encargado de recorrer todo el desierto para que hoy podamos nosotros mismos verlo desde nuestra casa.

Claro que, uno se plantea, si había una persona guiando al camello, ¿por qué no podía llevar esa persona la cámara que graba en 360 grados? En primer lugar, porque tiene un peso considerable y requiere de una estructura firma para poder fotografía con estabilidad. En segundo lugar, las tomas que Google captura de las calles las tomas desde un altura considerable, pues la cámara va sobre el coche. Gracias a esto tenemos una visión mucho mejor de cada calle en la que estamos. En el desierto ocurre igual, no es lo mismo ver algo a nuestra altura, que dos metros más arriba, y es por eso que han elegido elevar la cámara para poder capturar bien las tomas que hay. Y es que, debemos tener en cuenta que nos encontramos con dunas de hasta 45 metros. Sin duda alguna, es toda una hazaña que hoy nos permite ver el desierto de Liwa desde casa, algo que podréis hacer desde el siguiente enlace.

Google Street View – Desierto de Liwa