Xiaomi no tiene límites: ya tiene accesorios para el hogar

Escrito por
Xiaomi
2

La compañía China Xiaomi acaba de anunciar el lanzamiento de cuatro nuevos productos y, para sorpresa de algunos, no son teléfonos o tablets. En el caso de todos los nuevos modelos hay que decir que están orientados a los hogares conectados, lo que se conoce por domótica, y demuestra que la ambición de esta compañía no tiene límites.

Lo cierto es que, poco a poco, la gama de producto de la compañía que lidera Hugo Barra se amplía con opciones para todos los gustos y, un ejemplo de esto, son los cuatro nuevos dispositivos que se han presentado en el perfil de Xiaomi en Facebook. Estos son todos considerados como “inteligentes” y van desde una cámara hasta una bombilla que permiten el uso combinado otros productos similares y que se gobiernan con un control remoto.

Nuevos accesorios smart home de Xiaomi

Lo que ha presentado Xiaomi

A continuación dejamos una pequeña explicación de qué es lo que ofrece cada uno de los cuatros accesorios que se han dado a conocer hoy mismo:

  • Mi Smart Remote Center: este es el dispositivo que se encarga de centralizar el uso de los diferentes aparatos que se tienen en casa, como por ejemplo el televisor o el aire acondicionado. No se tienen muchos detalles respecto a su funcionamiento, peor esta debe ser la específica que se conecta a una aplicación para poder establecer configuraciones personalizadas. Es decir, que es el centro neurálgico de todo.
  • Yeelight Smart Lightbulb: esta es una bombilla que ofrece opciones diferentes a la habituales, ya que es posible graduar desde la intensidad a la que ilumina una estancia hasta variar los colores (no se conoce en qué medida) con el que realiza su “trabajo”.
  • Mi Smart Power Plug: un adaptador de corriente que ofrece funciones avanzadas, como por ejemplo el incluir un Puerto USB, ideal para recargar dispositivos móviles, y la posibilidad de controlarlo remotamente para poder apagar una lámpara que se tenga enchufada en el dispositivo. Aparte, también incluye temporizador.
  • Ants smart webcam: esta es una webcam avanzada que ofrece la posibilidad de trabajar de forma independiente. La calidad de imagen que permite es a 720p. Permite ver lo que hay en un ángulo de visión de 111 grados y hacer zoom a 4x. Se puede utilizar de forma remota, por lo que también se puede utilizar como dispositivo tipo IP.

Lo que no se ha indicado con exactitud si será posible controlar todos estos dispositivos desde una aplicación Android, algo que entendemos que es lo normal y que proporcionaría a los usuarios de una herramienta muy útil para conseguir automatizar el uso de los cuatro accesorios “smart home” que se han presentado. Sin duda, Xiaomi no tiene intención de para en su avance en diferentes segmentos del mercado y, la verdad, es que es una compañía que demuestra ser agresiva y muy ambiciosa.

Fuente: Facebook de Xiaomi