Aprende cómo hacer zoom de la pantalla en tu terminal Android

Escrito por
Trucos
1

En ocasiones hacer zoom (o acercar) lo que se muestra en la pantalla de un terminal Android puede resultar de lo más interesante. Ya sea para enseñar algún detalle a un conocido o simplemente para apreciar mejor lo que se está viendo. Pues bien, En el sistema operativo de Google se incluye una herramienta que justo hace esto.

Por lo tanto, para conseguir lo que hemos comentado, no que recurrir a aplicaciones de terceros ya que el propios sistema operativo de la compañía de Mountain View lo ha incorporado en su versión 4.2.2 o superior, por lo que son muchos los terminales que ofrecen la posibilidad de realzar el proceso que vamos indicar a continuación (que, por cierto, para nada pone en riesgo el funcionamiento del dispositivo en cuestión).

Lo primero que debes hacer es acceder al menú Ajustes del teléfono o tablet para, posteriormente, localizar el apartado Accesibilidad que está en un lugar diferente dependiendo de qué marca sea el dispositivo en cuestión. Por lo tanto, debes buscar. A continuación debes entrar en el submenú correspondiente y encontrar la opción denominada Ampliación (que está en el apartado Visión).

Apartado Accesibilidad de los ajustes Android Aaprtado ampliación en un terminal Android

Por defecto la opción o deslizador está deseleccionado, por lo que debes ampliarlo para que se pueda utilizar la posibilidad de hacer zoom que ofrece el sistema operativo Android. Aparecerá una pequeña explicación de cómo se utiliza la herramienta, que básicamente permite ampliar la zona en la que se pulsa tres veces consecutivas y, luego, es posible desplazar esta arrastrando la pantalla de forma habitual (por cierto si en la tercera pulsación no se levanta el dedo, es posible controlar el zoom directamente con este). Para volver a la situación normal,  de nuevo se “golpea” tres veces en la pantalla.

Aviso de uso de la Ampliación en Android Ejemplo amplación

La funcionalidad es total a la hora de hacer zoom, excepto en el teclado del terminal y la barra de búsqueda. Como se ha visto el activar y utilizar esta opción des de lo más sencillo y, lo cierto, es que en más de una ocasión puede resultar muy útil el poder hacer lo explicado (y, recordamos, es necesaria la versión del sistema operativo Android 4.2.2 o superior). Otros trucos para dispositivos Android los puedes localizar en este apartado de nuestra página.