Los creadores del teléfono Android más seguro, Blackphone, preparan un nuevo tablet

Escrito por
Android
1

Hace algunos meses Geeksphone y la firma de seguridad Silent Circle se unieron para crear el smartphone más seguro del mundo, Blackphone. Tras todo este tiempo a la venta y gracias al éxito del teléfono, ambas compañías han decidido colaborar de nuevo para crear un tablet con unas características similares al del terminal.

Con la privacidad como una de nuestras grandes preocupaciones, poco a poco han ido surgiendo compañías que pretenden ofrecer un nivel de seguridad extra al que estamos acostumbrados. Prueba de ello es la colaboración entre Geeksphone y la firma Silent Circle con la que consiguieron desarrollar Blackphone, el smartphone más seguro del mundo según indican sus creadores –para quien no lo conozca, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas HD 720p, un procesador cuádruple núcleo Nvidia Tegra 4 a 2 GHz16 GB de memoria interna, 1 GB de memoria RAMcámara trasera de 8 megapíxeles, delantera de 5 megapíxelescompatibilidad LTE global, cuerpo de policarbonato de color negro y sistema operativo PrivateOS, una modificación de Android sin Google Apps y algunas mejoras más-.

Blackphone

Tras unos meses a la venta con resultados bastante buenos, ambas compañías han decidido volver a colaborar para fabricar un tablet con unas características similares a la del Blackphone, o al menos eso han indicado recientemente a BBC Newsbeat. Aunque no se han conocido detalles acerca del hardware del nuevo dispositivo, todo apunta a que queda muy poco para que podamos ver las primeras características reales.

Además, Jon Callas, cofundador de Silent Circle, ha confirmado que si los planes siguen adelante, habrá nuevas versiones del Blackphone y que, desde luego, el tablet no será su último dispositivo. Si bien se trata de un smartphone bastante bien diseñado y seguro, recientemente diversos hackers descubrieron un agujero de seguridad que les permitió acceder al terminal sin permiso directo del usuario.