Microsoft lanza un teclado para Android Wear, se escribe dibujando

Escrito por
Android Wear
0

A Microsoft últimamente le ha dado por lanzar aplicaciones y servicios para otros sistemas operativos rivales. Es el caso del nuevo teclado que han lanzado, un invento para Android Wear. Y sí, aunque parezca extraño, son de los primeros en lanzar un teclado para los relojes inteligentes de Google.

Si por algo se puede criticar a los nuevos relojes inteligentes que cuentan con el sistema operativo de Google, o incluso, generalizando, a todos los relojes inteligentes, es por el hecho de que no son tan útiles como un smartphone. Solo hay que fijarse en las posibilidades de redacción que tenemos. Si tenemos un smartwatch solo podemos optar por dictarles la información, o incluso por escribir con uno de estos extraños teclados que ya han lanzado para Android Wear y cuya utilidad es muy relativa. Como es obvio, una compañía como Microsoft podría ver en este un filón para atacar los nuevos dispositivos con Android Wear.

Pero en lugar de ello, optan por todo lo contrario, y prefieren seguir una estrategia de compañerismo para lograr que los relojes inteligentes se conviertan en un avance real que algún día los lleve a ser dispositivos realmente útiles, y el nuevo paradigma del mundo de la tecnología. ¿Qué es lo que han hecho? Han lanzado un nuevo teclado para Android Wear. Un teclado que la compañía de Redmond ya ha catalogado como “analógico”. No solo se trata de un teclado que se utiliza en una pantalla tan pequeña, sino que encima escribimos a mano. Y es que, estamos hablando de dibujar las letras en la pequeña pantalla de los relojes inteligentes. Como es obvio, Nunca será tan rápido tener que dibujar las diferentes letras una a una, que poder escribir palabras casi completas en el mismo tiempo en un teclado mostrado en la pantalla de un tablet, pero aún así es positivo contar con un sistema que, probablemente, funciona muy bien. Letra a letra, pero nos permite escribir sin errores.

Actualmente este nuevo teclado es solo compatible con relojes con sistema operativo Android Wear y con una resolución de pantalla de 320 x 320 píxeles, además del Motorola Moto 360. Eso sí, para instalarlo es necesario contar con un cable USB y la cosa se complica con el Moto 360, pues al no tener cable USB es mucho más complejo instalar el teclado, aunque posible.