4 cosas a tener en cuenta al comprar una funda para tu smartphone

Escrito por
Accesorios
1

Comprar una funda para un móvil es algo común cada vez que compramos un nuevo teléfono inteligente. Sin embargo, el hecho de que contemos con una gran cantidad de posibilidades para elegir no quiere decir que cualquier funda sea útil. Os explicamos algunos factores a tener en cuenta a la hora de comprar una funda.

1.- Material

No es lo mismo comprar una funda de plástico duro, que una funda de goma o silicona. Mientras que estas últimas son mejores para evitar roturas en caso de golpe, también es cierto que son mucho menos elegantes que las de plástico. Además de todo eso, también hay que tener en cuenta que existen incluso fundas de metal. Si buscamos una funda que proteja nuestro smartphone de golpes fuertes, las de goma o silicona serán las mejores. Pero si queremos que sea fina, lo mejor será optar por el plástico duro. Muchas marcas ofrecen diferentes opciones muy parecidas para que el usuario elija.

2.- Forma y utilidad

La forma de la funda también es algo esencial cuando hablamos de proteger el smartphone, y tiene mucho que ver con la utilidad de la misma. Por ejemplo, hay fundas que se fijan como una carcasa trasera al smartphone y rodean el smartphone por los laterales, quedando enrasadas con el frontal. Son muy elegantes, y protegen al smartphone del golpes en caídas, pero dejan la pantalla desprotegida. Lo mismo ocurre con las fundas que cubren los laterales pero no la sección superior o inferior del teléfono inteligente. Hay fundas que sobrepasan por los laterales lo que permite apoyar el teléfono inteligente al revés y que la pantalla no se raye. También hay fundas que incluso incluyen tapa y que protegen el smartphone. Lo ideal es tener en cuenta qué es lo que buscamos en la funda, si es proteger por completo el teléfono inteligente, o si simplemente queremos que no se raye la tapa trasera. Pero no pensemos que todas las fundas son iguales porque en realidad no son así.

Motorola Moto G

3.- Fabricante

El fabricante de la funda puede ser también determinante a la hora de hablar de la calidad de la misma. Puede que algunos de vosotros os hayáis encontrado con que una determinada funda, creada para evitar rayas, ha rayado el smartphone precisamente por donde queda fijada al teléfono inteligente. Comprar una funda de un fabricante de confianza es algo realmente determinante. Pero claro, tampoco nos queremos gastar una gran cantidad de dinero en una funda de marca, y más si parece que lo que nos quieren cobrar es la marca y el diseño más que la funda en sí misma.

No obstante, hay marcas como Spygen, que venden fundas por precios realmente económicos y que son de calidad. Si en vez de comprar en un chino, compramos en Amazon o en algunas tiendas online especializadas, podremos ver quién es el fabricante y buscar información sobre él.

Motorola Moto G

4.- Color

Uno puede pensar que la elección del color es una cuestión de gustos, pero en realidad no es así. Si hemos comprado un smartphone con un gran diseño, querremos que la funda sea transparente, y aquí podemos cometer un grave error a la hora de elegir la funda que vamos a comprar. Muchos usuarios compran fundas de silicona transparente, a las que les da el Sol. ¿Qué ocurre con el paso del tiempo? Que acaban siendo de color marrón, por la luz. Y lo cierto es que esto ocurre incluso con las de marca con precios relativamente alto. Si quieres una funda transparente, lo mejor es que no sea de silicona, sino de plástico rígido. Y si es posible y te gusta, opta por un color opaco y oscuro, a la larga será mejor. Colores claros serán siempre más problemáticos que los colores oscuros, se ensuciarán y te cansarás de llevar una funda manchada. Sí, una funda amarillo fluorescente es más llamativa que una negra, pero al cabo de tres meses te arrepentirás de haberte gastado 30 euros en una funda original de ese color que ya está sucia en lugar de la versión de color negro.

Puede que también te interesen todos nuestros artículos de trucos.