Aprende a configurar la nueva opción Backdrop de la aplicación Chromecast

Escrito por
Tutoriales
2

La versión 1.8 de la aplicación Chromecast para Android ya es posible descargarla, como bien te indicamos en este artículo de AndroidAyuda, y, en ella, se incluye una nueva opción denominada Backdrop que fue anunciada en la última conferencia de desarrolladores de Google I/O.

Gracias a Backdrop es posible personalizar la pantalla de Chromecast que se muestra en el televisor, para así que no esté sólo una imagen y se puedan ofrecer otros tipos de información, como por ejemplo el tiempo del lugar en el que se está y, también, las fotografías del teléfonos que se tiene asociado en ese momento. Es decir, que se quiere dotar a los usuarios de un mayor poder de manipulación al utilizar el pequeño reproductor de la compañía de Mountain View.

Rootea fácilmente tu Chromecast gracias a FlashCast

El caso es que una vez que se tiene la versión 1.8 de la aplicación correspondiente instalada, lo que se debe hacer es lo que indicamos a continuación para configurar debidamente las  nuevas opciones (siempre que el accesorios esté conectado y encendido y, como no, sincronizado con el teléfono o tablet con el que se desea realizar el proceso).

Lo primero es acceder a la opción denominada Backdrop, que está dentro de la aplicación Chromecast para Android. Una vez en ella, sólo hay que desplegar el menú de la parte izquierda y aparecerá el apartado que se busca, justo debajo de Enviar pantalla. Por lo tanto, no hay complicación alguna a la hora de acceder a las opciones de configuración.

Opción Backdrop en Chromecast Opciones Bacdrop en la aplicación Chromecast

 

Si es la primera vez que sea accede a Backdrop se debe sincronizar el adaptador correspondiente y, une vez hecho esto (es algo automático), aparecen las opciones disponibles que son las que mostramos a continuación con una pequeña explicación en cada uno de los casos:

  • Tus fotos: se activa para que en el fondo de pantalla de Chromecast aparezcan las fotos que se tienen almacenadas en el teléfono.
  • Tiempo: permite ver en la pantalla del televisor, en la parte baja derecha, el tiempo que hace en el lugar en el que se está, para ello se toma el posicionamiento del terminal móvil asociado.
  • Imágenes por satélite: se permite ver las imágenes que llegan al perfil del usuario dese fuentes que pueden utilizar satélites. Estas pude ser, incluso, del tiempo que hace en la región antes indicada.
  • Fotos destacadas: aquí se activa la posibilidad de mostrar fotografías de las diferentes redes sociales -como por ejemplo la propia de Google- o perfiles del usuario, incluidas algunas artísticas que se pueden seleccionar mediante el uso de tarjetas (esto, por ejemplo, es posible establecerlo en la primera configuración).

Una vez realizados estos pasos, si se desean modificar al entrar en el apartado Backdrop hay que pulsar en la parte superior derecha en el icono que tiene forma de engranaje, en caso contrario lo que se verá es la información de la imagen que se muestra en ese momento en tiempo real. Es decir, que todo es muy sencillo y permite personalizar lo que se ve en la pantalla del televisor cunado no se está emitiendo contenido al reproductor de Google.

Otros tutoriales los puedes conocer en este apartado de AndroidAyuda, donde hay multitud de ellos y a buen seguro que encuentras alguno que te resulta útil y de interés.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 12 Oct, 14 19:58

    Que debe hacer si cambio de linea de internet, como le configuro por segunda vez

    0