Google Play Services vuelve a actualizarse preparando grandes novedades para Android L

Escrito por
Android
2

Android L está cerca de llegar de forma oficial a nuestros dispositivos y como preparativo, Google ya ha puesto en marcha una nueva actualización de Google Play Services con una gran cantidad de novedades, como la adición de nuevas líneas de código relacionadas con el Smart Lock (antes conocido como Personal Locking) o nuevos iconos rediseñados.

La actualización de Google Play Services a la versión 6.1.71 –que recordemos, ha sido liberada tras apenas 10 días después de la última-, además de añadir ciertos iconos nuevos, una interfaz de usuario rediseñada y arreglar diversos bugs, trae consigo algunas características realmente interesantes y que están relacionadas directamente con Android L, que podría llegar en apenas unos días de forma oficial (y más teniendo en cuenta la progresión de Google en lo que a servicios se refiere con esta actualización).

Una de las novedades que tendrá Google Play Services es una serie de animaciones que vienen a indicar qué jugadores cercanos tenemos a nuestro alrededor y, como veis, es semejante a las que tenemos, por ejemplo, a la hora de conectarnos a una red WiFi. Además de estas animaciones, Play Games también se verá mejorado con ciertas pantallas nuevas como la bautizada como games_inbox_nearby_players, que parece ser parte de una forma de organizar reuniones con nuestros amigos o “vecinos” para jugar juntos, u otra que está destinada a mejorar la interfaz de los logros, con barras de progreso para que sea mucho más fácil visualizar cómo va nuestro progreso, valga la redundancia, en nuestros juegos.

Google Play Services actualizacion (2) Google Play Services actualizacion (1)

La principal novedad que podemos destacar de esta versión de Google Play Services es la primera aparición de la función conocida como “Personal unlokcing” y que finalmente parece ser “Smart Lock”. Esta función nos permitirá desbloquear nuestros dispositivos con Android L de una forma mucho más sencilla dependiendo de, por ejemplo, nuestros wearables. En el caso de que tengamos un reloj inteligente en nuestra muñeca, no será necesario introducir el código PIN ni el patrón para acceder al terminal, pero en cuanto el terminal detecte que el reloj no está cerca, se bloqueará y sí que será necesario.

Como veis, todo indica que Android L está muy cerca y que dentro de poco podremos ver las primeras ROM oficiales del sistema operativo. Si os interesa ver todos los cambios de Google Play Services, podéis descargarlo desde la propia página de Android Police, aunque para ello debemos tener en cuenta que puede causar inestabilidades en las versiones preview de Android L y que tendremos que descargar la versión que nos corresponde (para ello, tendremos que ir hasta Ajustes – Aplicaciones – Google Play Services y mirar los últimos tres números entre paréntesis).

Vía Android Police


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 12 Oct, 14 23:53

    Apenas ayer la actualise al 5.0y ahora veo otra nota ala actualizacion 6.1la verdad no cabe duda que Android esta avanzando a pasos agigantados la descargare

    0
  2. Anónimo 13 Oct, 14 22:01

    Veo un gran avance por el nuevo OS de Google , ojala nosotros los usuarios del Galaxy S4 podamos actualizar a L , porque ni siquiera llegamos a 4.4.4 KitKat

    0