Convierte de forma sencilla tu Samsung Galaxy en un servidor de contenidos

Escrito por
Tutoriales
0

Los terminales móviles actuales ofrecen una cantidad de funcionalidades que, en muchos casos, se desconocen y pueden resultar muy útiles. Un ejemplo de esto es la posibilidad de convertir un modelo actual de la gama Samsung Galaxy en un servidor de contenidos multimedia que utiliza tecnología inalámbrica.

Y esto es posible de una forma mucho más sencilla de la que se puede pensar, ya que la herramienta se incluye en el propio dispositivo y no hay que recurrir a una aplicación de terceros, y sin poner en riesgo alguno ni los datos almacenados en el Samsung Galaxy elegido y, ni mucho menos, la estabilidad de su funcionamiento.

Samsung Galaxy S4.

A continuación os dejamos los pasos a seguir para configurar el dispositivo móvil de esta forma y, como se podrá comprobar, no existe gran dificultad tanto para activar la funcionalidad como para desactivarla en el momento en la que no sea necesario acceder a las imágenes o vídeos que se tiene dentro del terminal elegido.

Pasos para activar el servidor de contenidos

Lo que se debe hacer es posible realizarlo tanto en la interfaz TouchWiz más común de Samsung como en la nueva denominada TouchWiz UX, por lo que simplemente hay que buscar la opción correspondiente (siempre con el mismo nombre) del dispositivo Samsung Galaxy que se tenga -algunos modelos antiguos o poco potentes no disponen de esta posibilidad-.

Lo primero es acceder al menú Ajustes del dispositivo para, posteriormente y en el apartado Conexiones, localizar la opción denominada Dispositivos cercanos. Esta, por defecto, está desactivada por lo que es necesario mover el deslizador para que comience a funcionar (en ese momento ya se recibe si se desea a Windows Media Player el poder acceder a los contenidos del terminal es cuestión, lo que se debe Aceptar).

Dispositivos cercanos en un Samsung Galaxy Opciones de dispositivos cercanos en u Samsung Galaxy

Lo primero que se ve es el nombre que tiene en la red el dispositivo móvil, para de esta forma saber reconocerlo sin problemas, y luego una serie de opciones que se puede configurar para adaptar el funcionamiento del servidor de contenidos que ya está funcionando en un Samsung Galaxy. Esta es una explicación de cada uno de ellas:

  • Contenidos compartidos: se pueden seleccionar tres tipos de archivos para que sean accesibles para otros dispositivos, como son los vídeos, las fotos y, finalmente, la música.
  • Lista de dispositivos admitidos: se localizan los que están accesibles por rango de cobertura inalámbrica y se les puede otorgar el acceso a los contenidos del Samsung Galaxy. Si no se hace esto, no se verán los archivos multimedia.
  • Lista de dispositivos no admitidos: aparecen los terminales a los que se les niega el acceso por defecto para, de esta forma, revertir la situación de ser necesario.
  • Descargar en: en el caso de ser necesaria una descarga o colocar un archivo temporal se puede indicar si esto se hace en el almacenamiento interno del Samsung Galaxy en cuestión o en su tarjeta microSD (si se dispone de esta, lo mejor es la segunda opción).
  • Cargar desde otros dispositivos: aquí se establece la opción de qué hacer cuando se intenta la carga desde otros dispositivos. Es decir, si se pregunta o no para completar el proceso.

Una vez configuradas todas estas opciones y activada la opción Dispositivos cercanos, ya se pueden compartir contenidos desde un Samsung Galaxy sin problemas y así, por ejemplo, poder disfrutar de la música que se tiene en este en el ordenador de casa. Una posibilidad interesante que, como se ha visto, no es necesario tener instalada una aplicación de terceros para conseguir utilizarla, aunque sus opciones son algo básicas.

Otros tutoriales puedes conseguirlos en este enlace de AndroidAyuda, done existen una gran cantidad de ellos y, por lo tanto, a buen seguro que es posible que encuentres más de uno que se resulte interesante.