Las Sony QX1 y QX30 parecen ser todo un éxito en el mercado

Escrito por
Sony
0

El año pasado Sony lanzó las cámaras externas para smartphones Sony QX10 y QX100, con un éxito en el mercado casi inexistente. Este año han lanzado las Sony QX1 y QX30, y parece que las dos cámaras están consiguiendo muchos mejores resultados en el mercado, tanto que Sony ha informado a los compradores de que los envíos podrían tardar más tiempo del esperado.

Y no hablamos de información que sea un mero rumor, sino de información que proviene directamente de Sony. Concretamente, de la división japonesa de Sony, que ha pedido perdón a los usuarios por la falta de unidades para enviar. Cuando una compañía informa a los compradores de que no los envíos podrían llegar más tarde de lo esperado es porque no ha fabricado al ritmo suficiente para entregar dichos productos. Y tratándose de estas cámaras, parece claro que el “problema” es que la demanda de las cámaras es mayor de lo esperado. Obviamente, decimos lo de “problema” entre comillas, pues para la compañía es totalmente positivo el hecho de que estas cámaras se vendan mejor de lo esperado.

Sony QX1

Lo cierto es que las Sony QX1 y QX30 son una maravilla en comparación con las Sony QX10 y QX100. Estas últimas que han sido presentadas son realmente útiles. Por un lado, la QX1 permite utilizar los objetivos de Sony, incluso los de nivel profesional, con un smartphone convencional. La Sony QX30 nos ofrece un zoom óptico de 30 aumentos, que sería impensable en cualquier cámara de smartphone.

De hecho, su éxito no ha quedado únicamente demostrado por el hecho de que Sony esté informando de que el producto podría tardar en llegar, sino también por el hecho de que la Sony QX1 ya ha figurado en las listas de productos más vendidos de algunas tiendas especificaciones destacadas por la venta de productos tecnológicos. Lo más curioso es que actualmente Sony es la única compañía que está lanzando este tipo de productos, y eso es algo que les da una gran ventaja, ya no solo por el hecho de que ellos sean un referente en la fabricación de cámaras y sensores de cámaras fotográficas, sino también porque hablamos de un sector en el que ya será imposible competir con Sony, después de llevar dos generaciones lanzando cámaras externas para smartphones cada vez de mayor calidad.

Fuente: Sony Japón