¿Nos sorprenderá Google llamando Licorice a la nueva versión de Android?

Escrito por
Android
0

Hasta la fecha no hay nombre oficial para la nueva versión del sistema operativo de Google orientado a los dispositivos móviles que por el momento se conoce como Android L. Existen diferentes opciones posibles, como por ejemplo Lollipop o Lemon Meringue Pie, pero hay una más que ha ganado fuerza: Licorice (regaliz).

Y la razón para pensar que este podría ser el nombre no es otra que un mensaje en la red Google+ que ha publicado Giovanni Calabrese. ¿Y quién es para que se le de credibilidad? Pues una de las personas que esculpe las figuras que representan a las versiones de Android, por lo que algo puede ser que conozca, evidentemente. Y, como la referencia a Licorice es clara, no se ha tardado mucho en pensar que este podría ser el nombre elegido por Google finalmente para la próxima gran actualización de su sistema operativo.

Lo cierto es que el mensaje no es totalmente clarificador, ya que intenta realizar un juego de palabras pero, lo cierto, es que no resulta nada descabellado pensar que fuera este el nombre de la nueva versión Android para sorpresa de todos (algo que no ocurrirá con el Nexus 6, del que más o menos se conoce ya bastante respecto a los componentes que podría tener). Concretamente, lo que se puede leer en Google+ es lo siguiente: “¡Nunca he tenido una gran afición por el regaliz, pero maldita sea, hay grandes sabores por ahí!

Mensaje Google+ de Giovanni Calabrese sobre Licorice

El caso es que la versión 5.0 de Android llegará con muchas novedades, destacando en especial el nuevo diseño Material Desingn y el soporte de la arquitectura de 64 bits. Es decir, que no estamos precisamente ente una nueva versión menos que simplemente corrige errores, ni mucho menos. Por lo tanto, el nombre que se le pueda dar, como por ejemplo Licorice, será recordado durante bastante tiempo.

La verdad es que no sería extraño que Google diera la sorpresa con el nombre de su nueva versión Android (que tiene muchas opciones, como por ejemplo Lion haciendo referencia al dulce de Nestlé), ya que no conviene olvidar que en la última versión KitKat hasta última hora todos pensaban que el nombre de esta sería Key Lime Pie. ¿Habrá sorpresa para Android L llamando se finalmente Licorice?

Fuente: Google+