Xiaomi le vuelve a “robar” un directivo a Google, lo que demuestra que va a por todas

Escrito por
Xiaomi
2

Está claro que para conseguir avanzar en el segmento de la movilidad, además de contar con técnicos y desarrolladores importantes, cualquier compañía que quiera posicionarse en el mercado de la mejor forma posible necesita de unos directivos importantes y que “sepan lo que hacen”. Xiaomi esto lo tiene muy claro y ha vuelto a “pescar” en casa de Google.

Lo cierto es que esta compañía China no es la primer vez que le “roba” a un directivo a los de Mountain View ya que no hay que olvidar que hace un tiempo se hizo con los servicios de Hugo Barra, una de las cabezas visibles de Android, y que está consiguiendo que Xiaomi sea una empresa reputada a nivel internacional con movimientos muy acertados y que van por el camino adecuado. Por lo tanto, si una cosa funciona, no hay razón para no repetirla.

En esta ocasión el directivo elegido es Jai Mani, que era el encargado de la estrategia de la tienda Google Play y que en su momento creado alguna “startup” (en ello estaba antes de ser fichado). Su aterrizaje en Xiaomi viene avalado por el propio Hugo Barra, con el que coincidió en su momento en la compañía de Mountain View, y que ha indicado a “todos los seguidores de Xiaomi que hay que recordar sus excelentes presentaciones en los eventos Google I/O y los lanzamiento de la gama Nexus”. Es decir, que de nuevo no se llevan a un “cualquiera” y claramente es una apuesta muy fuerte por parte de los creadores de los teléfonos Mi.

Hugo Barra y Jai Mani

El nuevo directivo de Xiaomi Jai Mani, a la derecha, junto a Hugo Barra.

Por el momento Mani estará encargado de potenciar las ventas de los terminales Xiaomi en los mercados emergentes, en especial en India, donde hay ahora mismo una gran competencia por hacerse con cuota de mercado y, además, se encontrará con los Android One que a buen seguro que conoce muy bien. Por lo tanto, tendrá que expandir la distribución más allá de la que ahora mismo tiene la compañía que utiliza de forma exclusiva Flipkart.com para vender en ese país. Posteriormente, se espera que adquiera más protagonismo dentro de Xiaomi (¿quizá una tienda online a nivel global?).

El caso es que se demuestra que la ambición de Xiaomi es grande y, además de fabricar cada vez más tipos de productos, también va adquiriendo talento en sus directivos para poder plantar cara a todas las compañías del mercado. Y, un lugar en el que parece ser que se pesca bien últimamente es en Google como ha quedado claro con Jai Mani. Lo curioso es que no parece que los de Mountain View reaccione al respecto.

Vía: Reuters Fuente: Google+


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 13 Oct, 14 14:54

    abalado … con v

    0
  2. Anónimo 13 Oct, 14 20:44

    A ver si traducimos mejor… former executive = ex-directivo 😉 Por lo que eso de “robar” trabajadores no es muy correcto.

    0