Análisis: altavoz Creative Muvo 10

Escrito por
Accesorios
0

El uso de los altavoces con tecnología NFC es cada vez mayor, ya que estos se pueden conectar de forma sencilla a un dispositivo móvil compatible con esta tecnología para posteriormente comunicarse por Bluetooth. Un ejemplo de este tipo de accesorio es el Creative Muvo 10, un modelo que hemos podido probar.

Lo cierto es que una de las grandes virtudes de este altavoz es su sencillo manejo y sincronización. La inclusión de la tecnología NFC hace que simplemente acercando un terminal compatible ambos dispositivos se enlacen y se puedan utilizar sin problemas (no es necesario repetir el proceso una vez se ha finalizado este correctamente). Por cierto, aquí puedes encontrar un  tutorial para conocer cómo llegar a buen puerto para que la comunicación Bluetooth 4.0, que es la tecnología inalámbrica que usa Creative Muvo 10, sea la adecuada.

En el caso de que no se disponga de Bluetooth en la fuente del sonido, el altavoz incluye una conexión de entrada de sonido tipo Jack de 3,5 milímetros que con el cable adecuado se puede utilizar incluso con reproductores antiguos MP3. Por cierto, la única conexión adicional de que dispone el Creative Muvo 10 es la microUSB, que se utiliza para cargar la batería que incluye el altavoz.

Altavoz Creative Muvo 10

En lo que se refiere al diseño de producto, hay que decir que este no es especialmente grande (105 x 320 x 113 mm), por lo que se pude llevar de un lado a otro sin gran dificultad, a lo que ayuda también la inclusión de un asa de transporte. Por cierto su peso no es excesivo, 925 gramos, pero no es el modelo más ligero que hemos visto y aquí hay un apartado en el que Creative puede trabajar en las siguientes evoluciones.

Su forma es alargada, lo que permite colocar el  Creative Muvo 10 en casi cualquier lugar con una amplia superficie de apoyo, lo que otorga una gran estabilidad. Adicionalmente, hay que decir que el modelo que nosotros probamos es de un color azul intenso, pero también es posible conseguirlo en negro y verde (por cierto, que su resistencia, pese a ser de plástico está fuera de toda duda). Un detalle adicional a comentar es que el botón de encendido está en la parte posterior, en el hueco de las conexiones, lo que obliga a dar la vuelta al altavoz para utilizarlo o, en su defecto, aprender bien el lugar en el que está e intentar usarlo sin mirar (lo que al principio no es algo sencillo, todo hay que decirlo).

Asa del altavoz Creative Muvo 10

Calidad de sonido adecuada

Lo cierto es que no suena nada mal este altavoz, lo que es un buen detalle si se tiene en cuenta que hablamos de un modelo que cuesta 60 euros (enlace). Por lo tanto, hablamos de una compra adecuada si se busca un dispositivo económico y que ofrezca una calidad de sonido solvente.

No desentona en casi ningún apartado, pero hay dos que se deben mencionar: los agudos nos sorprendieron gratamente, la verdad, pero por el contrario la potencia no es destacable, pero sí suficiente. Esto pude ser algo lógico, atendiendo al precio antes mencionado, pero es algo a valorar. Eso sí, si se sale al campo, el Creative Muvo 10 es una solución adecuada para llevar la música a todas partes, ya que ofrece una buena calidad de sonido, opciones de portabilidad suficientes y, además, incluye una batería recargable en su interior.

Conexiones del altavoz Creative Muvo 10

Avanzando en el apartado de la batería y la autonomía que ofrece, hay que decir que en el uso que le hemos dado al altavoz, lo normal es conseguir un tiempo de uso sin recarga de unas 8 o nueve horas (si no se abusa del volumen). Eso sí, la recarga no es muy rápida, por lo que hay que tener algo de paciencia cuando se realiza este proceso (se puede utilizar el altavoz a la vez que se carga, todo hay que decirlo).

parte frontal del altavoz Creative Muvo 10

Finalmente, hay que comentar que la compatibilidad con dispositivos Bluetooth es completa, ya que ni dispositivos móviles ni ordenadores (independientemente del sistema operativo que utilicen) han ofrecido problema alguno a la hora de usar el Creative Muvo 10. Además, hay que decir que el control del volumen se puede realizar tanto desde la fuente de sonido conectada o el propio altavoz, y que se incluye un micrófono para utilizar el accesorio como manos libres en el caso de así necesitarlo.