Android 5.0 “Lollipop”, el nombre vuelve a confirmarse

Escrito por
Android
0

Hablar de confirmación puede parecer mentira cuando hemos oído hablar 20 veces de diferentes nombres para la nueva versión. Licorice es el último nombre del que hemos hablado, pero lo cierto es que podría no ser ese finalmente. “Lollipop” vuelve a convertirse en el nombre que parece ser el casi confirmado. Pero ahora parece ya indudable.

Y es que, lo que ha aparecido no es una referencia que contenga la palabra Lollipop, sino más bien el logo simplificado de la nueva versión del sistema operativo, y es una piruleta. Ha aparecido en una captura de pantalla, en la barra de notificaciones. Además, aparece al lado de los iconos de la nueva versión de Android que ya hemos visto anteriormente. La pregunta es, ¿cuánto podemos fiarnos de esta captura de pantalla?

Android 5.0 Lollipop

Poco y mucho. Decimos que podemos fiarnos mucho de esta captura de pantalla porque en las anteriores versiones del sistema operativo también se utilizaba una versión simplificada del icono de la versión del sistema operativo. Los dos siguientes ejemplos nos permiten explicar lo que decimos. En la captura de la izquierda vemos el icono de Jelly Bean, mientras que en la captura de la derecha lo que vemos es el icono de KitKat.

Android Logo Notificaciones

Esto encajaría con una de las fotografías que Google volvió a promocionar hace un tiempo en su cuenta de Instagram, en la que aparecían una serie de piruletas con la forma del logo de Android. Esto parecía confirmar el nombre de Lollipop, pero el hecho de que el responsable de diseñar las figuras que Google instala en su campus con cada una de las nuevas versiones del sistema operativo haya hablado mucho últimamente de Licorice ha hecho que ya no fuera fácil determinar cuál será el nuevo nombre de la nueva versión del sistema operativo.

En cualquier caso, mañana mismo conoceremos el nombre definitivo de la nueva versión, que podría pasar a estar disponible desde el mismo día de mañana para los Nexus. La duda que aún tenemos es si el Nexus 6 se lanzará mañana, o aún tardará más tiempo en ser lanzado.