¿Android en los televisores? El Smart TV Huawei Honor A55 demuestra que es posible

Escrito por
Huawei
1

Aunque Huawei es conocida por ser una marca que ofrece terminales móviles de gran calidad, también ofrece otro tipo de dispositivos inteligentes. En esta ocasión debemos hablaros de un televisor, el Huawei Honor A55, con un panel de 55 pulgadas con calidad 4K que cuenta como principal atractivo con Android como sistema operativo para que podamos utilizar todo tipo de aplicaciones.

Lo primero que destaca de este Smart TV es su increíble diagonal de 55 pulgadas y la calidad de éste, alcanzando una resolución 4K, esto es, 3840 x 2160 píxeles (en realidad se trata de Quad HD, es decir, 4K UHDV, y no Full 4K), por lo que es de esperar que las imágenes se vean realmente atractivas. Como ya hemos indicado, su sistema operativo está basado en Android, aunque claro está, personalizado por la otra empresa colaboradora que ha creado el televisor: Coocaa. Por esta razón, el televisor cuenta con un hardware que nos recuerda vagamente a un dispositivo móvil: procesador HiSilicon de cuatro núcleos a una velocidad 1,5 GHz y GPU Mali 450MP8.

Huawei_Honor_A55_1

El diseño del Huawei Honor A55 también ha sido muy cuidado ya que, como veis, está construido en metal con unos marcos realmente finos y dos finas patas, confiriendo en su conjunto un aspecto muy elegante y distintivo. Como era de esperar, este Smart TV está completamente equipado para ofrecer la mejor conectividad, por ejemplo, la posibilidad de conectarnos a redes inalámbricas doble banda WiFi 802.11 ac. Además, tal y como indica la propia compañía, es el primer televisor del mundo que no cuenta con mando a distancia ya que, para manejarlo, tendremos que hacer uso de nuestro smartphone o tablet Android.

Huawei_Honor_A55_2

Después de ver todas sus características, seguramente estéis pensando en el precio. Pues bien, este impresionante televisor no llega a los 1.000 euros, concretamente se queda en unos 900 euros al cambio, por lo que se convierte en una opción bastante interesante para aquellos que quieran un Smart TV de alta gama con un sistema operativo completo y sobre todo, bien diseñado. Con respecto a la disponibilidad, el Huawei Honor A55 estará disponible a partir del 11 de noviembre de este mismo año en la tienda oficial.

Vía Gizchina


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 14 Oct, 14 19:01

    Muy bueno, pero yo espero por android tv de google. Es lo que mas ansio ver junto con los smartphones con procesador de 64bits y android L para esa arquitectura.
    Creo que se van a venir buenas cosas el año que viene. Solo toca esperar algunos meses mas.

    0