Aprende a cambiar la contraseña de Dropbox y activar la verificación en dos pasos

Escrito por
Tutoriales
0

Esta misma mañana os hemos comentado en AndroidAyuda que la seguridad de Dropbox está comprometida ya que un grupo de hackers ha publicado una lista de 400 usuarios con sus supuestos datos de acceso. Si deseas evitar estos problemas, lo mejor es cambiar la contraseña del servicio y, además, activar el acceso en dos pasos. Te explicamos cómo hacerlo a continuación.

Lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta de Dropbox en un ordenador, a que de esta forma realizar los pasos es mucho más sencilla, en especial en lo referente al acceso de seguridad con dos pasos. Por lo tanto, accede a la dirección www.dropbox.com. Una vez en ella accede de forma normal para poder comenzar con el proceso de cambio.

Una vez que estés dentro de la página de inicio, lo que debe hacer es ir a la parte superior derecha y pulsar en el triángulo que hay justo al lado de tu nombre. Entre las opciones que aparece debes seleccionar Configuración para de esta forma ir al apartado que te permite realizar todos los cambios. Una vez en este, en la parte superior hay tres pestañas, selecciona Seguridad y ya podrás comenzar con los cambios necesarios.

Configuración en Dropbox

Comienza a cambiar la información y activa los dos pasos

Lo primero es modificar la contraseña, algo que no es nada complicado y que se hace pulsando en el enlace denominado Cambiar contraseña. Aparece una ventana en la que se debe en un primer espacio indicar la actual y, en el que hay justo debajo, poner la nueva que se desea utilizar. Una vez hechas las dos cosas, simplemente hay que pulsar el botón de color azul que hay en el recuadro y con esto ya habrás avanzado para aumentar la seguridad y el posible compromiso ante el anterior filtrado de información.

Opciones de seguridad en Dropbox

Pero la mejor forma de aumentar la protección ante posibles ataques o robos de información es establecer la Verificación en dos pasos a la hora de acceder a la cuenta, algo que no está activado por defecto y que se debe hacer exprofeso. Para ello, pulsa sobre la opción Habilitar que hay justo a la derecha de Estado, antes del apartado Sesiones.

Cambio de contraseña en Dropbox

Comenzará un proceso en el que se explica en qué consiste el añadido, que básicamente lo que hace en mandar un mensaje a una número de teléfono con un código numérico cuando se desea conectar una aplicación o acceder desde una cuenta que no es la habitual (ya dada de alta). Para ello, es necesario indicar dos números de teléfono: el primero el propio para recibir las notificaciones y, el segundo, es de respaldo por si se tiene algún tipo de problema con el antes indicado.

paso final para activar la Verificación en dos pasos en Dropbox

Se recibirá un mensaje de texto de verificación que se debe aceptar e introducir la información recibida en el proceso de activación y, luego, se proporciona un Código de recuperación por si los dos pasos anteriores fallan. Este debe apuntarse y no perderse, ya que es el último recurso para poder acceder a los datos en Dropbox. Una vez hecho esto, se acepta que se active el proceso de verificación en dos pasos y, de esta forma, la seguridad de tu cuenta aumentará de forma exponencial.

Si deseas conocer otros tutoriales diferentes a este, que seguro que te resultarán de ayuda, puedes conocerlos en este apartado de AndroidAyuda.