La seguridad de Dropbox cada vez más amenazada: se publican datos de 400 usuarios

Escrito por
Apps
0

Los problemas de Dropbox respe to a su seguridad, en vez de solucionarse, parece que van en aumento. Y, la verdad, es que esto es un problema importante ya que son muchos los usuarios que utilizan este servicio de almacenamiento en la nube para guardar su información, incluida la personal.

El caso es que ahora se ha conocido que un grupo de hackers ha publicado información de 400 cuentas (usuario y contraseña), todas comienzan por la letra “b” y se pueden ver en este enlace, para demostrar que han conseguido burlar la seguridad de Dropbox y han indicado que tiene datos similares de hasta siete millones de usuarios que pueden correr la misma suerte. Lo denominan “el primer teaser”.

El caso es que estos delincuentes han indicado que en el caso de no satisfacerse sus pretensiones (económicas, como es fácil pensar) procederán a mostrar la información completa de las cuatrocientas cuentas anteriores y, también, de las restantes que dicen tener en su poder. Se desconoce si realmente disponen de esta información completa de las cuentas de Dropbox, pero han dejado claro que fotos, vídeos y otros archivos quedarán al descubierto.

Logotipo de Dropbox

Reacciones desde Dropbox

Desde la compañía de almacenamiento ya se ha indicado que ellos no han sido “hackeados”, y que la información que se ha sustraído corresponde a servicios de terceros -según el comunicado se indica que se ha robado la información en otras aplicaciones y se ha procedido a probar si los datos conseguidos funcionan en su servicio-. Además, explican que todas las contraseñas de las cuestas publicadas expiraron ya hace tiempo (eso sí, hay ciertas informaciones que asegura que Dropbox ya ha comenzado a pedir el restablecimiento de los datos en algunas cuentas que se han visto amenazadas).

El caso es que las dudas sobre la seguridad de Dropbox son grandes -no hay que olvidar que en breve se integrará en los Sony Xperia-, y no hay que olvidar que hablamos del servicio de almacenamiento en la nube más utilizado en todo el mundo. Y esto puede ser un golpe muy duro para la compañía, ya que si algo deben ofrecer los servicios online es seguridad. El caso, es que para estar seguro de no tener problemas con una cuenta, lo primero es cambiar la contraseña del servicio que se tiene actualmente y, luego, si no se tiene la seguridad en una verificación en dos pasos, es muy recomendable configurarla. Veremos si lo ocurrido queda en una simple amenaza o, realmente, los datos de casi siete millones de usuarios están comprometidos.

Vía: Cnet