Los juegos de la Gameboy Color se pueden ejecutar en los smartwatch con Android Wear

Escrito por
Android Wear
0

Parece cada vez más claro que las posibilidades que ofrece los relojes inteligentes con el sistema operativo Android Wear son mucho mayores de lo que se podía pensar en un primer momento. Y, un ejemplo de lo que decimos, es el trabajo de diferentes desarrolladores que han conseguido ejecutar juegos con él.

No hace mucho que os mostrábamos un vídeo en el que en uno de estos smartwatch ejecutaba sin problemas Minecraft (y también el añorado Doom). Pero parece que aquí no acaban las buenas noticias al respecto y se ha publicado una nueva grabación que demuestra que también es posible ejecutar creaciones específicamente creadas para la antigua consola Gameboy Color (incluidos los títulos de la saga Pokemon).

El desarrollador independiente que ha conseguido esto es Corbin Davenport, que ha logrado crear lo necesario para poder ejecutar los títulos del dispositivo creado por Nintendo en combinación con un mando para jugar, concretamente uno de Moga que se conecta mediante el uso de tecnología Bluetooth y que posibilita el poder enganchar el smartwatch al soporte que incluye para así mejorar la usabilidad a la hora de jugar. Como se puede ver en el siguiente vídeo, los resultados son espectaculares.

El modelos con Android Wear que utiliza Davenport es el que tiene Samsung (Gear Live), pero en un principio su trabajo debe funcionar perfectamente en cualquiera de los otros modelos que hay en el mercado. El caso, es que las instrucciones para ejecutar los juegos de la Gameboy color es posible encontrarlas en este enlace, pero hay que decir que es necesario utilizar ADB para conseguir llegar a buen puerto -y, por cierto, que los pasos a dar son muy útiles, ya que se pueden extrapolar al uso de otras aplicaciones-.

Samsung-Gear-Live

La verdad es que disfrutar al máximo con una pantalla de pocas dimensiones no es precisamente lo ideal, pero lo que se ha conseguido con estos juegos demuestra que las posibilidades de Android Wear son muy amplias y, además, no hay que olvidar que se espera que en breve Google libere la nueva versión de este sistema operativo que ofrecerá más opciones y, por lo tanto, utilidades.

Fuente: Wii U Daily