Nexus 6, primera foto oficial del nuevo smartphone

Escrito por
Google
5

El Nexus 6 ya esta aquí. Mañana mismo podría ser presentado, pero no nos referimos al posible lanzamiento de mañana, sino más bien a que ya sabemos cómo es, ya ha aparecido la que sería la primera foto “oficial” del nuevo teléfono inteligente. Y ha sido publicada nada más y nada menos que por @evleaks.

Aunque afirmaba dejar su trabajo el conocido responsable de @evleaks, parece que ha vuelto para lanzar la que sería la primera fotografía “oficial” del nuevo Nexus 6. Y ya sabéis que decimos eso de “oficial” entre comillas porque en realidad no es una fotografía que ha publicado Google. No obstante, es de tanta calidad que queda muy claro que proviene de Google o de Motorola. En la fotografía se pueden observar algunas novedades importantes. Por un lado, el smartphone tiene un extraño color azul que no sabemos si es simplemente un efecto del reflejo, o si es que de verdad llegará en ese color azul oscuro. En cualquier caso, queda muy claro que el diseño es propio de Motorola, sobre todo por los altavoces frontales con los que contará el nuevo Nexus 6 y que tanto caracterizan a la marca americana ahora adquirida por Lenovo.

Lo que no acaba de quedar claro es si el marco que vemos es de aluminio, o si simplemente es de plástico. El aluminio explicaría que ese color aparentemente azul en realidad fuera el negro reflejando la luz y tomando esa tonalidad azul. Por otro lado, solo vemos el frontal del smartphone, por lo que no sabemos si únicamente el marco sería de aluminio, o también toda la carcasa trasera, algo que sería bastante improbable por el hecho de que los Motorola no cuentan con una carcasa de aluminio, sino únicamente el marco.

Nexus 6

Ok Google

Además de todo esto, en la pantalla vemos novedades importantes, como es el mensaje “Say OK Google” que aparece en la barra superior de búsqueda. La barra está presente en Android desde hace mucho tiempo, pero ese mensaje es un claro indicativo de que podremos decir este comando en cualquier momento que el buscador se activará, sin tener que pulsar en la propia barra de Google Now. Es una característica que supuestamente llega con el Google Experience Launcher, pero que no siempre funciona a la perfección. Podemos estar convencidos de que si se trata de un Nexus, lo fabrica Motorola, conocida por sus sistemas de reconocimiento de voz, y lleva ese mensaje en la barra de Google Now, es porque funcionará perfectamente. Esto nos hace pensar en el sistema de voz del Moto X, que permitía incluso activarlo con la pantalla apagada. ¿Será una de las características del nuevo Nexus 6? Es algo que no podemos conocer por medio de esta imagen.

Nuevos iconos

No obstante, sí que vemos que han cambiado los iconos de Google para Chrome, la cámara, el teléfono, los mensajes, e incluso todas las aplicaciones de Google Play, como Music, Books y compañía, y también el logo de la tienda Google Play Store. Todos estos iconos pasan a contar con un diseño propio de Material Design, lo que a su vez nos permite para confirmar algo que ya sabíamos con total seguridad, pero que todavía no habíamos tenido manera de confirmar “cuasi” oficialmente, y es que contará de lanzamiento con Android 5.0 Lollipop, Licorace, o como se llame finalmente, y que llegará con todas las novedades esperadas.

Nexus 6 Iconos Ok Google

Barra de notificaciones

Todo esto sin olvidarnos de los iconos de la barra de notificaciones. Para empezar, desaparece el degradado de la barra de herramientas. Recordemos que antes se oscurecía en los extremos superior e inferior, y ahora eso ya no ocurre. Los iconos han cambiado, y ahora son tal y como decíamos hace unas semanas. Se puede ver perfectamente el cambio en el icono de cobertura, que pasa a ser un triángulo completo, y no un icono representado por barras. Se conserva el color blanco, eso sí, que ya ha dejado muy atrás el color azul Holo que tanto identificó aaquella anterior versión del sistema operativo.

Parece que la pantalla es de 6 pulgadas

Por último, no podemos pasar por alto la pantalla de seis pulgadas con la que parece contar el nuevo smartphone. Los botones de acción de Android: Home, Atrás y Multitarea, que por cierto han sido renovados, ahora aparecen muy pequeños en pantalla, lo que en realidad no significaría que serían más pequeños, sino que el smartphone es tan grande, que en una foto de dimensiones normales los iconos parecen pequeños.

Lanzamiento mañana

Mañana mismo lanzarían el nuevo teléfono inteligente, el 15 de octubre. Es la fecha esperada para que aterricen los nuevos Nexus, con el Nexus 6 incluido. Algunos rumores dejaban fuera al nuevo smartphone, que quedaría para comienzos de noviembre, pero la llegada de esta imagen hoy podría ser muestra de que el Nexus 6 también llegará mañana.

Fuente: Twitter (@evleaks)


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 14 Oct, 14 18:34

    Creo que además, se confirma la versión 5.0 del sistema operativo Android. Los de Google siempre colocan una referencia a la versión del sistema operativo en la hora del dispositivo.

    0
  2. Anónimo 14 Oct, 14 19:13

    Lo de “Say Ok Google” no es novedad, aparece unas cuantas veces a modo de guía, luego se quita.
    Si quieres que te vuelva a aparecer, borra datos de “Búsqueda de Google” 😉

    0
    1. Anónimo 14 Oct, 14 23:11

      El problema es que si borras la “búsqueda de google” pierdes toda la configuracioón de tu pantalla de inicio. Luego tienes que volver a piner los iconos como los tenías.

      0
    2. Anónimo 15 Oct, 14 4:03

      Así es. Eso lo tienen los moto x desde la primera versión

      0
  3. Anónimo 14 Oct, 14 20:42

    Me parece que la parte de atras es completamente metal ya que en la imagen se ve en el lateral inferior que hay una franja que va hacia atras como la de el htc one m8 y el iphone 6 para permitir la recepcion de señal al telefono

    0