Solucionando problemas: Mis auriculares no funcionan con mi Android

Escrito por
Accesorios
0

Con esto de que los teléfonos sean inteligentes, suele ocurrir que a veces deja de funcionarnos algo que antes siempre ha funcionando, pero que por algún motivo ya no. Son muchos los usuarios que se encuentran con el problema de que sus auriculares no funcionan con su smartphone Android. ¿Por qué ocurre esto, y cómo podemos solucionarlo?

Se ha puesto de moda que los auriculares lleven manos libres, que incluyan micrófono, y también algunos botones para poder controlar algunas acciones del smartphone, como podría ser la de recibir llamadas, pausar la canción, subir o bajar el volumen, o incluso activar la búsqueda por voz. Android es un sistema operativo común para muchos smartphones, pero lo cierto es que no en todos los teléfonos inteligentes tenemos las mismas funciones, aunque todos esos tengan Android, y lo mismo ocurre con los auriculares, que no todos los que llevan esos smartphones son iguales o compatibles con los demás smartphones. Pero es que, este problema lo podemos encontrar incluso con unos auriculares genéricos con manos libres que compramos en cualquier tienda especializada. Nosotros hemos encontrado ese problema con el Motorola Moto G de nueva generación, el de este año 2014, y unos auriculares Xiaomi Mi Piston 2, cuyo análisis publicamos la semana pasada. Estos auriculares llevan un manos libres con botones de acción que funcionan incluso con los dispositivos de Apple.

Xiaomi Mi Piston 2 Jack

Sin embargo, los Motorola siempre han sido smartphones con funciones adicionales que se pueden activar desde los auriculares, es el motivo por el cual el botón Xiaomi MiKey tampoco funciona en estos smartphones. El mayor problema que nos hemos encontrado no es que no funcionen los botones de acción de los auriculares, sino que directamente no se reproduce nada a través de ellos, pues el smartphone detecta una configuración incorrecta, y reproduce utilizando los altavoces integrados.

Los Xiaomi Mi Piston 2 tienen un precio de 18 euros, y no son una gran pérdida, pero esto mismo nos podría ocurrir con audífonos de alta gama, con precios mucho mayores. ¿Qué podemos hacer para solucionar el problema?

Cable Auriculares

Es simple, solo tenemos que engañar al smartphone. Si los auriculares que conectamos no son “compatibles” con el smartphone, solo hay que utilizar como intermediario un cable que enmascare a los auriculares. Podemos utilizar cualquiera de estos cables que sirven como prolongador jack. Estos cables suelen ser de un metro o más. Si los queremos más cortos, podemos ir a una tienda de electrónica a que lo fabriquen por podo dinero, o incluso comprarlo en una tienda como Dealextreme, por un precio de 1,50 euros. Tiene incluso ciertas ventajas. Ya sabéis que con el paso del tiempo, es fácil que uno de los auriculares dejen de escucharse bien. Normalmente se debe a un problema de la conexión jack de los auriculares. Con estos cables evitamos que los auriculares estén conectados directamente al smartphone, y si en algún momento empieza a haber problemas de audio, bastará con sustituir el cable que va desde los auriculares al smartphone, por muy poco dinero, y nos ahorraremos el poder estropear unos auriculares que sean mucho más costosos.