Comprueba el nivel de batería de tus Android desde el PC y otros dispositivos

Escrito por
Apps
0

Seguramente tengas más de un dispositivo Android en tu hogar y, en ocasiones, es complicado conocer el nivel de batería de todos ellos (o incluso puede llegar a ser algo bastante incómodo ir comprobando cada uno de ellos). Con Potencial, una nueva aplicación en beta, podrás comprobar la batería y controlar algunas de las funciones de tu dispositivo desde cualquier PC con Windows 8 u 8.1 y otros dispositivos Android.

Lo más normal es que siempre llevemos nuestro teléfono encima, pero también es probable que en casa tengamos algún que otro tablet e incluso otro smartphone Android. Una mirada rápida a cualquiera de ellos nos dirá cuánta batería le queda pero, ¿y si el tablet está en otra habitación? ¿Cómo podemos saber qué le queda de vida? Sí, puedes levantarte del sofá y mirarlo, o incluso subir esas escaleras hacia el segundo piso y comprobarlo por ti mismo, pero seguro que una aplicación como Potential puede hacerlo por ti y sin que tengas que hacer prácticamente nada.

Potential-Android

Potential sincroniza todos nuestros dispositivos en una sola cuenta para que, a través de cualquiera de nuestros dispositivos, podamos comprobar el nivel de batería de todos los demás, así como controlar algunas de sus funciones como la conectividad Wi-Fi o Bluetooth. Además, la aplicación es totalmente gratuita –aunque por una pequeña cantidad tendremos alguna que otra función extra, como la alerta de batería baja en nuestros dispositivos cuando uno de ellos está cerca de “morir”- y debe ser instalada en cada uno de nuestros productos Android.

Lo mejor de todo es que si normalmente trabajamos con el ordenador y éste cuenta con Windows 8 o Windows 8.1, también podremos instalar la aplicación a través de la tienda de Microsoft Windows y tener las mismas posibilidades desde nuestro ratón. Tras descargar la aplicación y ejecutarla en nuestro tablet o teléfono Android, introducimos una dirección de correo electrónico y una contraseña antes de pulsar la opción de conectar –recibiremos un email de confirmación-. Entonces se nos instará a introducir un nombre descriptivo para el dispositivo que estamos utilizando y así identificarlo fácilmente cuando deseemos.

Potential-Windows

Este proceso debemos repetirlo en cada uno de los teléfonos y tabletas que queremos monitorizar de forma remota, incluyendo el ordenador. Como veis, Potential es una aplicación bastante sencilla pero muy interesante y bien diseñada sobre todo en Android gracias a Material Design. Si os interesa, este es el enlace para descargar la app en Google Play y este otro desde la Windows Store. Actualmente se encuentra en fase beta, así que es de esperar que aparezcan errores y nuevos rediseños.

Como siempre, os recomendamos pasar por nuestra sección de aplicaciones para conocer todas aquellas aplicaciones útiles para vuestro Android.