El Nexus 6 aparece fotografiado junto al iPhone 6 Plus en una nueva filtración

Escrito por
Google
2

Continuamos con las filtraciones del próximo smartphone de Google. En esta ocasión se trata de algo que tarde o temprano tenía que ocurrir, la comparativa entren el Nexus 6 y el último terminal de Apple, el iPhone 6 Plus. Efectivamente, durante el día de hoy se ha publicado una imagen en la que vemos estos dos dispositivos frente a frente mostrando todo su potencial diseño.

Durante el día de ayer os estuvimos hablando, como no podía ser de otra manera, del próximo smartphone de Google, sobre todo debido a la primera foto oficial del dispositivo cortesía del retirado @evleaks. Pues bien, hoy volvemos a hablaros del Nexus 6 que acaba de aparecer retratado junto a uno de sus máximos competidores.

Aunque la imagen no es de una gran calidad, lo cierto es que podemos ver claramente ambos terminales. A la izquierda, el aún no presentado (y por tanto, no oficial) Nexus 6, y a la derecha el recientemente lanzado iPhone 6 Plus. Desde luego se tratan de dos competidores muy interesantes y en esta comparativa podemos ver fácilmente la diferencia de tamaño entre estos dos colosos. El primero de ellos es ligeramente más alto (y según parece, algo más grueso y ancho), pero hay que tener en cuenta el tamaño de la pantalla: mientras que Apple optó por una pantalla de 5,5 pulgadas, el Nexus 6 vendría acompañado de un panel de 5,9 pulgadas –la fotografía, en este aspecto, es bastante aclaratoria-, por lo que en realidad se trata más de un phablet que de un smartphone.

nexus-6-vs-iphone-6-plus

¿Qué sabemos por ahora del Nexus 6? Pues básicamente los rumores hablan de una pantalla de calidad QHD que ofrecería una densidad de 496 ppp si finalmente se trata de un panel de 5,9 pulgadas, por lo que superaría ampliamente al iPhone 6 Plus, con 401 ppi. En el interior nos encontraríamos con un procesador Snapdragon 805 a 2,7 GHz acompañado de 3 GB de memoria RAM, una cámara principal de 13 megapíxeles capaz de grabar en 4K con estabilizador de imagen, una secundaria de 2 megapíxeles, batería de 3.200 mAh  y Android L como sistema operativo (que finalmente pasaría a llamarse Lollipop).

Para responder a todos estos interrogantes se espera que Google presente sus nuevos dispositivos, Nexus 6 y Nexus 9, y Android L durante el transcurso de esta tarde a través de su blog oficial y de la tienda oficial Google Play. Como siempre, estaremos atentos para avisaros lo antes posible.

Vía TK Tech