El Nexus 6 ya es oficial, así es el nuevo buque insignia de Google

Escrito por
Google
1

El Nexus 6 ya ha sido presentado oficialmente. Después de muchos rumores e incluso de la posibilidad de que no fuera lanzado hoy, el Nexus 6 ya aparece en el blog de Google como un dispositivo oficial. Os explicamos todas sus características, cuándo se podrá comprar, y cuál es el precio final del nuevo smartphone.

Procesador y memoria RAM

Sabíamos ya más que de sobra que el nuevo Nexus 6, fabricado por Motorola, iba a destacar por contar con los componentes de mayor nivel del mercado actual. Así, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos de alto nivel, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,7 GHz, que solo desilusiona un poco por no ser de 64 bits, lo que significa que cuando lleguemos a ese nuevo estándar de funcionamiento, el Nexus 6 no presentará grandes novedades, sino que seguirá funcionando en 32 bits, lo que podría ser un signo de que Google no apuesta aún por los 64 bits.

La compañía sí que no ha decidido instalar una memoria RAM económica, sino que ha optado por una unidad de 3 GB. Con el paso del tiempo cada vez se hace necesario contar con una memoria RAM de mayor capacidad que permita a los usuarios ejecutar más procesos a la vez. Es curioso, porque hace no tanto tiempo contábamos con memorias RAM de menor capacidad en los ordenadores, lo que resulta realmente sorprendente, pues los avances en el mundo de los smartphones han sido increibles.

Nexus 6

Pantalla, cámara y sonido

La pantalla pasa a ser completamente protagonista en este nuevo Nexus 6, pues precisamente destaca por ser de 5,96 pulgadas. Además, no hablamos de una pantalla cualquiera, sino de una pantalla Quad HD, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Eso significa que el smartphone contaría con una densidad de píxeles por pulgada de 493 PPI. Sin duda alguna, estamos hablando de un smartphone con una nitidez altísima. Ya después habrá que entrar en el debate sobre si de verdad es perceptible la diferencia en la densidad de píxeles a partir de los 300 PPI, que supuestamente es el máximo que puede percibir el ojo humano. Todo esto sin olvidarnos del cristal Gorilla Glass 3 con el que cuenta. La pantalla, además, hace el mismo efecto 3D que la pantalla del Galaxy NOte 4 y el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

La cámara mejorará notablemente con respecto a los anteriores Nexus, en los que pasaba a tener un papel secundario. En esta ocasión hablamos de una cámara principal de 13 megapíxeles, con una cámara secundaria de 2 megapíxeles. Lo sorprendente es que Google indica en su web que la cámara frontal es la de 13 megapíxeles, mientras que la posterior es la de 2 megapíxeles, algo que parece ser en realidad un error. Sobre todo si tenemos en cuenta que la posterior cuenta con ese Flash doble LED que no tiene mucha lógica si fuera una cámara de 2 megapíxeles. Además, más adelante se especifica correctamente que la cámara posterior es la principal, capaz además de grabar a 4K a 30 frames por segundo.

En lo que al sonido respecta, nos encontramos con los dos altavoces frontales que ya se han convertido en característicos de los smartphones fabricados por Motorola, y que tan buen rendimiento de audio ofrecen.

Nexus 6 Cámara

Batería y memoria

Al contar el Nexus 6 con una pantalla de tan gran tamaño, es necesario que la batería también sea de gran capacidad, para ofrecer una autonomía digna. Lo mejor de todo es que en la mayoría de los casos la autonomía mejorará notablemente con respecto a la de un smartphone de un tamaño inferior, pues nos ofrecerá muchas más horas de vida. Una batería de 3.220 mAh nos ofrecerá una autonomía que superará por mucho el día completo. Hay que decir que el Nexus 6 incorpora un sistema de carga que nos permite llegar a 6 horas de uso con una carga de solo 15 minutos.

En lo que respecta a la memoria interna, nos encontraremos con dos opciones. Google se olvida de la versión de 16 GB, algo que sorprende si tenemos en cuenta que el Nexus 4 se lanzó incluso con una memoria de 8 GB. Optan por dos versiones diferentes, una de 32 GB y otra de 64 GB, habiendo diferencia de precio entre las dos, como es obvio.

Nexus 6 Cargador

Diseño

El diseño del nuevo Nexus 6 es extremadamente parecido al diseño del Motorola Moto X nuevo, y casi podríamos decir que es el mismo, pero con un tamaño de pantalla mayor, de 6 pulgadas. Decimos esto porque tanto el marco metálico, que es igual que el del Motorola Moto X, así como el logo de la compañía americana y el doble flash LED, hacen que sea casi el mismo smartphone en diseño exterior. El título Nexus, eso sí, permite identificar que es un teléfono de Google. Finalmente, no será un smartphone metálico, pues la carcasa posterior será de plástico, pero sí que nos encontramos con dos versiones, una azul oscura, y otra blanca, y parece que el frontal en ambos casos es de color negro. Las dimensiones del smartphone son de 159,26 x 82,98 x 10,06 milímetros, con un peso de 184 gramos.

Nexus 6 Android 5.0 Lollipop

Android 5.0 Lollipop

Pero como es obvio, la gran novedad del smartphone es que llega con la nueva versión del sistema operativo, siendo así uno de los primeros smartphones que contarán con la nueva versión. Como es obvio, otra de las ventajas de este smartphone será precisamente la de poder contar con las actualizaciones antes que ningún otro, y llevar una interfaz limpia que funcionará a la perfección. Hablaremos más adelante de todas las novedades que llegan con Android 5.0 Lollipop que también ha sido presentado hoy.

 

Disponibilidad y precio

El Nexus 6 todavía no está a la venta. De hecho, según Google ha confirmado, se podrá reservar a finales de este mes de octubre, y se podrá comprar en el mes de noviembre. Si queremos la versión libre, tendremos que comprar el smartphone en Google Play, aunque parece que también será comercializado por las diferentes operadoras americanas. No hay datos sobre la comercialización de estos dispositivos por parte de las operadoras españolas ni otras europeas, por lo que no sabemos si se podrá comprar subvencionado. Mientras tanto, solo queda esperar a que Google confirme el precio de este nuevo Nexus 6.

Más información: Google Nexus 6