El Nexus 9 de Google ya es oficial con un procesador de 64 bits y Android Lollipop

Escrito por
Google
0

Ya no hay que espera más para conocer todo del Nexus 9, ya que el nuevo tablet de Google es oficial y se acabaron las especulaciones respecto a lo que se puede esperar que incluya. Además, como era de esperar integra la nueva versión del sistema operativo Android (llamado Lollipop), por lo que su atractivo es incluso mayor ya que este modelo es algo más que un nuevo hardware.

Para empezar hay que decir que se confirman las dimensiones de la pantalla IPS LCD del Nexus 9, ya que la compañía de Mountain View da el asalto hasta las 8,9 pulgadas (con un ratio de aspecto de 4:3, lo que también la diferencia de los modelos anteriores de su misma gama de producto). La resolución alcanza los 2.048 x 1.536, por lo que hablamos de una más que aceptable calidad sobre el papel. Por cierto, que este componente tiene protección Gorilla Glass 3.

Nuevo tablet Nexus 9

Otros detalles que se han confirmado es el procesador que lleva dentro el tablet, un Nvidia Tegra K1 (y su fantástica GPU Kepler de la mima compañía que asegura un rendimiento con los juegos espectacular) a 2,3 GHz. Aparte de ser un SoC más que competente, y que ha demostrado en los benchmarks su calidad, hay que decir que uno de sus grandes atractivos es que utiliza arquitectura de 64 bits, lo que encaja a la perfección con la nueva versión e Android, que incluye soporte para sacarle el máximo partido.

En lo que se refiere a la memoria RAM, esta llega a los 2 GB, que no es algo que resulte espectacular precisamente, pero debería ser suficiente para que la fluidez al utilizar el Nexus 9 sea adecuada. Eso sí, poco o nada tiene que envidiar a otros modelos del mercado de los tablets, por lo que se ha sido algo conservador en este apartado.

Conectividad, almacenamiento y más…

Hay que decir que en lo que se refiere a las tecnologías para conectar el Nexus 9, Google no ha dejado nada en el tintero, ya que este modelo ofrece compatibilidad con redes 4G, dispone de WiFi Dual (802.11 ac 2×2 MIMO), Bluetooth 4.1 y, también, de NFC. Es decir, todo lo que cualquier usuario necesita y, por lo tanto, todo tipo de opciones y usos son de la partida.

Imagen frontal del nuevo Nexus 9

El almacenamiento interno está resuelto en dos configuraciones, 16 y 32 GB, por lo que en principio es suficiente, aunque lo cierto es que en los tiempos que corren ofrecer sesenta y cuatro “gigas” no es anda descabellada, por lo que se podía esperar un paso aquí por parte de Google. Por cierto, que hay que mencionar que en lo referente a las tarjetas microSD….

Como no puede ser de otra forma, el Nexus 9 dispone de dos cámaras, una delantera de 1,6 megapíxeles y otra trasera de 8 Mpx (f/2.4) con flash tipo LED. Por lo tanto, se dice adiós a los tiempos en los que este apartado era de lo menos destacable en el tablet de Google, ya que ahora los sensores son más que suficientes y las videoconferencias, por ejemplo, se realizan con una gran calidad (superior a HD de ser necesario con la trasera y a 720p con la frontal).

Diseño y consideraciones finales

Los colores que en un principio se ofrecerán al comprar el Nexus 9 en el blanco, negro y dorado, con un cuerpo de metal, sin que se conozca si otras tonalidades serán de la partida. En cuanto a las dimensiones, estas son de 153, 68 x 228,25 x 7,95 mm, mientras que el peso es de 425 gramos el modelo sólo WiFi y 436 el compatible con 4G. No es ni el modelo más fino y ni el más ligero del mercado, pero no desentona en absoluto.

Colores de puesta a la venta del Nexus 9

 

También hay detalles interesantes a comentar. Por ejemplo, el tablet incluye altavoces estéreo frontales compatibles con BoomSound, lo que es posible ella que HTC es la compañía que ha fabricado el dispositivo. Esto hace que la calidad del sonido sea realmente buena, y que ningún otro modelo del mercado pueda hacerle sombra a este de Google. Además, hay que decir que la batería ofrece una carga de 6.700 mAh, lo que según la compañía permite una autonomía de 9,5 horas navegando mediante WiFi.

Un detalle interesante de este nuevo Nexus 9 es que, como se pude beber en la imagen que dejamos a continuación, llega con una funda tipo accesorio con enganche magnético que incluye un teclado (denominada teclado Folio y se vende por separado), lo que aumenta las opciones de uso, en especial las que tiene como objetivo la productividad. De esta forma, se llena un hueco importante que algunos usuarios demandaban para el tablet de Google que, ahora, no tiene mucho que envidiar a la Surface de Microsoft por poner un ejemplo.

Funda con teclado del Nexus 9

 

En cuanto a la disponibilidad, hay que decir que según se ha confirmado por parte de Google, en las primeras regiones en las que este tablet se ponga a la venta (las cuales por ahora no se han confirmado, pero EEUU seguro que es una de ellas) se podrá comenzar con la reserva el 17 de este mes de octubre, comenzando la venta definitiva el 3 de noviembre. El precio de este tablet lo puedes conocer en este enlace de Android Ayuda, pero el modelo más económico hay que indicar que se sitúa en lo 400 euros.