El teléfono Huawei Honor Holly ya es oficial y competirá con los Android One

Escrito por
Huawei
1

La compañía China Huawei ha presentado un nuevo terminal de gama de entrada que llega con unas especificaciones contenidas y que competirá directamente con los dispositivos que son parte de la iniciativa Android One. Su nombre es Huawei Honor Holly y se lanza con el sistema operativo Android 4.4.2 (y la interfaz de usuario Emotion UI).

En un primer momento este modelo será puesto en juego en India, pero correrá la misma suerte que los Android One, por lo que si este tipo de dispositivos abandonan la frontera de dicho país, lo normal es que el Huawei Honor Holly haga lo propio (hay que decir que en un primer momento este terminal se venderá de forma exclusiva en Flipkart).

En lo que se refiere a las especificaciones de este modelo, se debe indicar que estas son bastante contenidas, como corresponde a un modelo de gama de entrada y que tiene por objetivo ofrecer un precio ajustado, entre otras cosas. Un ejemplo de esto que decimos es que su procesador será un modelo de MediaTek que funciona a 1,3 GHz (no se conoce concretamente el SoC elegido y, por lo tanto, la cantidad de núcleos). Adicionalmente, la cantidad de RAM se sitúa en 1 GB, por lo que en líneas generales el Huawei Honor Holly será un modelo que no tendrá excesivos problemas para realizar los trabajos habituales.

Teléfono Huawei Honor Holly

La pantalla de este teléfono es de 5 pulgadas con una resolución a 720p, por lo que hablamos de una especificación suficiente ya que es la misma que hasta no hace mucho ofrecía el Motorola Moto G, por poner un ejemplo. Además, es importante conocer que el almacenamiento interno  asciende hasta los 16 GB y que la cámara trasera es de 8 megapíxeles, mientras que la delantera llega a los 2 Mpx. Es decir, que en algunos apartados supera a los Android One sin problemas y, por lo tanto, parece complicado que mantenga un precio tan ajustado como el de estos (pero será una opción económica también, por lo que algunos usuarios que buscan un “poco más” se podría decantar por este Huawei Honor Holly).

Antes de finalizar de comentar lo que ha transcendido por el momento de este modelo, hay que decir que el teléfono es tipo Dual SIM, algo que cada vez es más habitual (como demuestra la llegada del HTC Desire 516 a España) y que la carga de la batería del Huawei Honor Holly se sitúa en los 2.000 mAh, que no es la mejor que hemos visto, pero teniendo en cuenta su hardware parece más que suficiente.

Fuente: Huawei