Google presenta Nexus Player, su primer dispositivo con Android TV

Escrito por
Google
0

El reproductor Nexus Player ha sido una de las sorpresas del día de hoy por parte de Google, ya que no se esperaba su llegada, por lo que era un secreto muy bien guardado. El caso es que este dispositivo tiene un detalle que le hace ser realmente especial: es el primero que llega con sistema operativo Android TV.

Este es un desarrollo que ha creado la propia compañía de Mountain View y que fue presentado en el evento Google I/O. En caso es que está pensado para sacar el máximo partido de los contenidos multimedia, ya sean vídeos o imágenes, en televisores y reproductores. Pero, además, tiene el añadido de poder ejecutar los juegos de la tienda Play Store utilizando para ello un mando que se conecta utilizando tecnología Bluetooth. Es decir, que permite convertir diferentes dispositivos en todo un centro multimedia.

Reproductor Nexus Player

El caso es que el Nexus Player tiene un diseño circular, pero no redondo (lo que recuerda un poco al Nexus Q, el primer intento de Google con los reproductores que no cuajó en el mercado). Lo cierto es que resulta bastante atractivo, y debido a su forma es posible que s epoda colocar en casi cualquier lugar cerca de donde está el televisor. Por cierto, que ofrece la posibilidad de replicar contenidos desde diferentes fuentes, como por ejemplo ordenadores, dispositivos móviles (Android y iOS) y, como no, desde equipos Chromebook (esto parece heredado del accesorio Chromecast).

En lo que se refiere a las conexiones, hay que decir que dispone de salida HDMI; lo que permite una altísima compatibilidad con las diferentes TV que hay en el mercado, y asegurado la posibilidad de disfrutar de contenidos Full HD sin problemas. En cuanto al acceso s los contenidos, que se pueden realizar directamente en la tienda de Google, hay que decir que la conectividad que ofrece el Nexus Player es WiFi (802.11 ac 2×2 MOIMO), por lo que el acceso a Internet es un requisito importante, ya que de otra forma no se le podrá sacar el máximo partido a este reproductor.

Nuevo Nexus Player conectado a un televisor

Con un procesador que despeja cualquier duda

Una de las dudas que se pueden tener respecto al Nexus Player es que si su capacidad es suficiente para reproducir contendidos multimedia y, también, los juegos que se pueden conseguir para Android TV. Pues bien, el procesador que lleva en el interior el reproductor asegura esto: es un Intel Atom de cuatro núcleos que funciona anua frecuencia de 1,8 GHz. Por lo tanto, problemas cero.

Como no puede ser de otra forma, el Nexus Player incluye un mando a distancia que, adicionalmente, permite también la búsqueda de contenidos por voz (integra un botón específico para ello), algo que posibilita el sistema operativo que demuestra en este caso sus amplias posibilidades. Por lo demás, este accesorio ofrece lo básico. Por cierto, el mando para los juegos es bien distinto, y como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, recuerda mucho a los que se utilizan en las consolas, por lo que la experiencia de uso debe ser similar, así como su ergonomía.

Todos los accesorios de Nexus Player

Un detalle a indicar es que los contenidos están bien trabajados, ya que aparte de ofrecer los propios de Google también se cuenta con el apoyo de diferentes compañías y desarrolladores que trabajan ya para Android TV. Un ejemplo son los siguientes:

Compañías de contenidos compatibles con Nexus Player

Según ha anunciado Google la reserva de Nexus Player comenzará el 17 de octubre en las primeras regiones donde se lance, que no se han confirmado y esperamos que España sea uno de los lugares elegidos para ello. En cuanto al precio, nada se ha indicado por el momento.

Actualización: parece que el precio que tendrá el Nexus Player será de 99 dólares, por lo que no está nada mal el dispositivo ya que ofrece una buena relación calidad/precio. En cuanto al mando, que se vende por separado, costará 39,99 $.