Nexus 6 vs iPhone 6 Plus vs Galaxy Note 4, comparativa

Escrito por
Android

Son los tres smartphones del momento. Destacan por contar con una gran pantalla. Hablamos del Samsung Galaxy Note 4, del iPhone 6 Plus, y del nuevo Nexus 6. Comparamos los tres smartphones del momento en esta comparativa, justo ahora que el mercado de los smartphones parece contar con las mayores novedades del año.

Pantalla

Le dedicamos un apartado especial únicamente a la pantalla por ser la característica más destacable de estos tres smartphones. Estamos hablando de dispositivos que difícilmente pueden ser considerados simplemente teléfonos inteligentes, pues casi son tablets, de ahí que los llamemos phablets comúnmente. Lo que ocurre es que estos phablets se han convertido en el estándar del mercado. El Nexus 6 cuenta con una pantalla de seis pulgadas, que está más cerca de los tablets que de los smartphones de hace unos años. El iPhone 6 Plus lleva una pantalla algo más pequeña, de 5,5 pulgadas, mientras que el Samsung Galaxy Note 4 se va a las 5,7 pulgadas.

La principal diferencia está en que el Nexus 6 y el Samsung Galaxy Note 4 cuentan con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, mientras que el iPhone 6 Plus se queda con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que aun así le permite llegar a tener una densidad de píxeles por pulgada de 401 PPI. El Nexus 6 se queda con 493 PPI y el Samsung Galaxy Note 4 se va a los 515 PPI, contando con la pantalla con mayor nitidez. De hecho, es considerado el smartphone con mejor pantalla del mercado. Para colmo, las tres pantallas tienen el mismo aspecto 3D, con cierto grosor, y un acabado brillante único.

Nexus 6

Cámara

Nos olvidamos del procesador y la memoria RAM, pues la capacidad de proceso de los tres está a un nivel muy parecido, para irnos a hablar de la cámara, en la que nos encontramos con grandísimas diferencias. La resolución de la cámara no tiene que ser lo que determine la calidad de la misma, y por eso es tan difícil hablar de cuál es mejor. La cámara del Samsung Galaxy Note es de 16 megapíxeles, capaz de grabar a 2160p a 30 fps, y Full HD a 60 fps. Bien, el Nexus 6 tiene una cámara con menor resolución, de 13 megapíxeles. Pero aun siendo de menor resolución, la cámara es capaz de grabar a 4K a 30 fps. Pero si eso sorprende, hablar del iPhone 6 Plus entonces todavía será más sorprendente. Este lleva una cámara de 8 megapíxeles, pero es capaz de grabar Full HD a 60 fps, y a 720p a 240 fps nada menos. Estamos hablando en realidad de cámaras con características muy parecidas y de gran nivel, para tratarse de cámaras de smartphones.

Samsung Galaxy Note 4 S Pen

Las claves de cada smartphone

Siendo esta la situación, en la que las diferencias entre los tres smartphones son escasas, ¿cómo elegir uno u otro? Os explicamos en qué destaca cada uno de los teléfonos inteligentes.

Nexus 6 – Lo mejor

Lo mejor del Nexus 6 es, sin duda alguna, el hecho de que cuenta con la última versión del sistema operativo funcionando de la manera más optimizada posible. Si tenemos que hablar de un smartphone que funcione bien con Android, no hay otro mejor que este. Y llega con todas las novedades del sistema operativo. A todo esto hay que sumar la pantalla de seis pulgadas con la que cuenta el smartphone, superior a la pantalla del Galaxy Note 4 o el iPhone 6 Plus. Y no nos queremos olvidar de los altavoces frontales, pues probablemente de los tres es el smartphone con mejor audio. Puedes conocer todas las características del Nexus 6 en nuestro artículo de lanzamiento.

iPhone 6 Plus – Lo mejor

Lo mejor del iPhone 6 Plus también es su sistema operativo, aunque lo más probable si estás leyendo esta comparativa aquí es que prefieras el teléfono inteligente de Apple. iOS 8 es uno de los mejores sistemas operativos, y el smartphone está optimizado para funcionar con este. Tampoco nos podemos olvidar de que las características multimedia de los iPhone, tales como la pantalla o la cámara, van mucho más allá de sus especificaciones técnicas, y suelen ser de una gran calidad. La cámara es un claro ejemplo de ello, considerada como una de las mejores cámaras móviles que se han presentado nunca.

iPhone 6

Samsung Galaxy Note 4 – Lo mejor

Si algo podemos destacar del Samsung Galaxy Note 4 es su puntero S Pen, así como todas las aplicaciones que vienen para sacarle el máximo provecho al mismo. Los usuarios que busquen escribir en su smartphone, o que ya antes hayan utilizado este stylus, sabrán perfectamente que el Samsung Galaxy Note 4 no tiene rival. Además, el smartphone bajará de precio en cuestión de unos meses, mientras que parece que esto mismo no ocurrirá con sus rivales, por lo que podría ser un gran aliciente para comprar el nuevo smartphone de Samsung.

Nexus 6 vs iPhone 6 Plus vs Galaxy Note 4


Continúa leyendo

Comentarios

33 comentarios
  1. Anónimo 16 Oct, 14 1:41

    Me sigue convenciendo por todo IPhone 6

    0
    1. Anónimo 16 Oct, 14 4:21

      El iphone6 no puede compararse con el note4, es muy caro, no tiene spen, su pantalla es inferior y su camara tambien. Toma una foto con el note3 y luego aplica el zoom y veras para que sirve la saturación de pixeles.

      0
      1. Anónimo 17 Oct, 14 22:10

        Desde cuando el iPhone tiene spen? Porque por tu comentario entiendo que dices que el Note 4 jamás estará a la altura del iPhone, más que nada porque es lo que ha revelado todos los estudios y reviews realizados por todas las webs, incluidas las de fandroides donde asumen que es la mejor cámara de fotos (la del iphone) que jamás ha existido. Y como fotógrafo lo corroboro.

        0
    2. Anónimo 16 Oct, 14 8:25

      No tienes ni idea

      0
    3. Anónimo 16 Oct, 14 14:58

      El iPhone es para navos pretenciosos

      0
  2. Anónimo 16 Oct, 14 2:08

    el nexus 6 y el note 4 son grandes rivales

    0
  3. Anónimo 16 Oct, 14 2:11

    este es el mejor nexus que google ah sacado

    0
    1. Anónimo 17 Oct, 14 22:12

      Ansioso de que saquen el siguiente Nexus, por 1500€ (teniendo en cuenta la velocidad que crece su precio) y una pantalla de 9″ pulgadas, además de un bolsillo especial para coserlo en nuestros pantalones y que quepa el móvil. Eso sin hablar de unas gafas de sol para esconder nuestra cara cuando la gente nos señale por tontos al hablar por un móvil que nos tapa media cara.

      0
  4. Anónimo 16 Oct, 14 3:19

    ke insulto poner un iphone a comparar con los grandes ….jeje el iphone 6 comparenlo con un galaxy s3 o la note 2

    0
    1. Anónimo 16 Oct, 14 4:20

      el IPhone 6 plus es uno de los mejores desde su rendimiento hasta su sistema operativo que es mucho mas seguro que Android

      0
      1. Anónimo 16 Oct, 14 4:40

        Tienes razón… solo que no comprendo por que su pantalla no es tan nitida como la del note4, no entiendo por que cuesta mas caro, no me gusta ver su pantalla saturada de apps y no alcanzo a entemder por que dicen que su sistema operativo es mejor que android… a mi nunca me ha fallado en nada y por ultimo, me da lastima ver a algunos de mis amigos con la pantalla de sus iphone5 estrellada como tela de araña o con plastico sobre ella o con plastico cubriendo todo el aparato.

        0
        1. Anónimo 16 Oct, 14 14:43

          cuando pruebes el sistema operativo de apple te aseguro que no querras otro movil

          0
          1. Anónimo 16 Oct, 14 16:22

            Pues yo tuve appel y me parece un coñazo, donde este Android que se quite todo.

            0
      2. Anónimo 16 Oct, 14 6:44

        No, no es seguro. De hecho, el Gobierno de EUA apuesta mas por Android que por ios para sustituir a BlackBerry como su proveedor.

        0
    2. Anónimo 17 Oct, 14 22:15

      Supongo que lo dirás por los materiales. A no, que son de plástico puerco. Bueno entonces será por el S.O. Ah no, que tiene Touchwiz que está lleno de aplicaciones basura. Pues entonces supongo que… ains Dios, es que la risa me impide seguir escribiendo xD

      0
  5. Anónimo 16 Oct, 14 3:41

    si google le ubiera dejado en 5 pulgadas seria un rotundo exito el nexus 6

    0
  6. Anónimo 16 Oct, 14 4:16

    No me parece apropiado comparar el Iphone6 con el Note4, este ultimo tiene especificaciones mucho mas altas y un valor agregado formidable con el spen.

    0
  7. Anónimo 16 Oct, 14 4:30

    Con mi note3 puedo hacer:
    Transferencias bancarias
    leer las noticias
    Revisar mi correo
    Entrar a facebook
    Tener mas de 100 contactos
    Escuchar musica
    Ver vídeos si que se congelen.
    Encender el televisor
    En encender el aire acondicionado
    Usar como despertador
    Se conecta en automatico a mi camioneta y contesto desde el volante.
    Escribir notas a mano.
    Tomar fotos fantasticas
    Revisar el consumo de mi plan
    Y se carga mientras me baño y dura todo el dia

    0
    1. Anónimo 16 Oct, 14 9:20

      Yo lo tengo y hasta que no pasen dos o tres generaciones del Note, no pienso cambiarlo. Para mi, es el mejor de todos.

      0
  8. Anónimo 16 Oct, 14 8:10

    Algunos datos del iphone para complementar:
    -El iPhone 6 tiene un mejor resultado en el Geekbench, un test que mide el rendimiento del procesador las entrañas de el iPhone 6 Plus tiene un tamaño más pequeño de los semiconductores, lo que significa que su proceso de creación ha sido más moderno, tiene soporte para 64 bits.
    -posee un panel IPS (que supera las limitaciones de los TFT) y se puede ver desde grandes ángulos sin que se vea VERDOSA la pantalla como en el Samsung. Además, el iPhone 6 Plus posee doble flash LED, lo que le permite luces con distintas temperaturas de color.
    -La función AirPlay.
    -Por no hablar del modo timelapse que permite hacer estos espectaculares vídeos
    -La parte frontal del procesador Cyclone es más amplia, lo que se traduce en que la CPU puede decodificar más instrucciones por ciclo de reloj en el iPhone 6 Plus, además del AES, que acelera el cifrado y descifrado.
    -El modelo de Apple soporta una versión de Open GL más moderna, especialmente importante a la hora de jugar a videojuegos.
    -iOS 8 ofrece características no presentes en el Samsung Galaxy Note 4 como el bloqueo para niños, un mejor software callejero que suministra de un modo más preciso los giros y cambios a medida que se avanza por el mapa.
    -Las actualizaciones vienen directo del proveedor.
    -3 micrófonos de alta fidelidad

    0
    1. Anónimo 16 Oct, 14 11:08

      Y ahora vamos con nexus frente a iphone6 plus.

      Resistencia al agua.
      Carga ultra rápida de la batería
      Carga inalámbrica
      Pantalla tecnología amoled, superior a ips
      (Por eso los teléfonos chinos usan ips)
      Pantalla con mayor resolución y densidad de pixeles
      3gigas de RAM
      Mayor batería
      Camara con mas megapixels y grabación a 4k
      Con photosphere y desenfoque (timelapse vino con galaxy nexus pero después suprimieron la funcion)
      Android 5.0 con novedades como project volta o material design
      Y no hace falta de hablar de los servicios de google, así como de chromecast, nexus player o android wear

      0
      1. Anónimo 17 Oct, 14 2:28

        Amoled mejor que ips??, jajajajaja

        0
        1. Anónimo 17 Oct, 14 10:19

          Datos objetivo: la pantalla SuperAMOLED del Note 4 es bastante superior a la IPS de IPhone 6 plus. Solo ponte los dos cerca de los ojos y MIRALO. Ademas, el Note 4 tiene una aspect ratio de pantalla mejor por no hablar que su doble resolución. Cada foto ocupa la pantalla, no asi en iPhone que hace fotos en formato 4:3 y sale con bandas negras, esto no se entendí.
          Por otro lado el iPhone 6 plus tiene una pantalla con menos capas intermedias que parece que flota, y el IOS es una maravilla y graba en cámara lenta a 240fps.

          0
  9. Anónimo 16 Oct, 14 10:29

    El iphone es inferior en todo menos en el precio

    0
    1. Anónimo 16 Oct, 14 14:42

      Según expertos en materia totalmente independientes, la mejor cámara la del iPhone plus,la mejor pantalla ,la del note,el mejor sonido para música iPhone y a mi ahí se me acaba el interés por un móvil…me quedo con iPhone 6 plus que además en micaso también me interesa que es el único con atenuador de entrada en el micrófono, para grabar conciertos en directo sin saturarse,,,el precio…me gasto mas en red bull en 2 meses que lo que vale uno de estos aparatos..pero ante todo ,respeto a lo que prefiera cada uno,son todo grandes aparatos

      0
      1. Anónimo 17 Oct, 14 11:15

        No quieras engañar a la gente con datos FALSOS. La mejor pantalla y la mejor cámara de largo es la del Note 4. Esto es impepinable y quien diga lo contrario habla por gustos propios y o personales.

        0
    2. Anónimo 16 Oct, 14 14:45

      A ti te dicen números y ya esta…entonces el one plus one que vale la mitad con números similares convierte a estos en poco menos que un timo

      0
  10. Anónimo 16 Oct, 14 15:31

    Hay un error con el almacenamiento del nexus 6. Las dos versiones son de 32 y 64 Gb respectivamente

    0
  11. Anónimo 16 Oct, 14 19:27

    De verda pensais que el iphone plus es inferior al note 4 y el nexus 6? No es porque sea partidario de apple, pero considero que el iphone 6 plus es el telefono con as tecnologia del mercado ahora mismo, yo pienso que apple deberia poner en sus terminales 2 o incluso 3 GB de memoria ram ese es el unico defecto que le veo interno a los nuevos iphones, en cuanto a los megapixeles, no creo que haga falta qur tenga mas megapixeles porque el iphone 6 plus toma fotos espectaculares.
    Lo que si que me disgusta algo es el diseño, en mi opinion me gusta mas el diseño del 5s, pero el del iphone 6 plus no es feo.
    Para mi,el iphone es el mejor telefono del mercado

    0
  12. Anónimo 16 Oct, 14 21:34

    Me quedo con el Note 4. Mas que nada xq es el unico de los 3 que tiene el puntero y con el se hace bastantes cosas. El resto practicamente los 3 son similares…es decir…autenticas maquinas

    0
  13. Anónimo 17 Oct, 14 0:10

    COMO EL NOTE 4 NO GRABA A 4 K OSEA QUE ESTOY CIEGO … SI EL NOTE 3 GRABA A 4K …CREO QUE NO ESTAN SIENDO RELISTAS.. TE DIRE EN NUMERO QUE TIENE EL NOTE 4 MEJOR QUE IPHONE 6.
    1.- PRIMERO CONTROL REMOTO PUFF NADIE MENCIONA PERO DESDE AI CONTROLO TODO.
    2.- MEJOR PANTALLA.
    3.- DURACION DE BATERIA.
    4.- CAMARA DELANTERA CON MEJOR APERTURA.
    5.- S-PEN… LAS DIFERENTES FUNCIONES…
    6.- NFC.
    7.- ES UNA LASTIMA QUE IPHONE 6 NO ME PUEDA TRAFERIR POR BLUETOOTH.. Y MUCHO DEFIENDEN QUE NO SE OCUPA EL OTRO DIA EN UNA FIESTA GRABAMOS EN UNA FIESTA Y DE INMEDIATO PASAME EL VIDEO LASTIMA 600 MEGAS…
    8.- ES COMPLETAMENTE PERSONABLIZABLE.
    9.- PARA PASAR CONTENIDO SOLO CONECTO A LA PC Y BUM SE PASA…
    10.- EL CABLE ES MICROSD ES UNIVERSAL…
    11.- COMANDO AEREO…DICEN ALGUNOS ES QUE ESO NO SE OCUPA…ANECOTA PINTADO DEDOS TODOS LLENOS DE PINTURA…

    0
    1. Anónimo 17 Oct, 14 0:18

      12.- RESISTENCIA EN CAIDAS, ES MUCHO MAS FRAGIL EL IPHONE ES COMO TRAER UN HUEVO DE GALLINA EN LA MANO…
      13.-LA MULTIVENTANA UN HIT FUERTE.
      14.- SENSOR CARDIACO, TEMPERATURA, HUMEDAD ETC.
      15.- GLOOGLE NOW SUPERANDO A SIRI.
      16.- YA ANDROID L A LA VUELTA DE LA ESQUINA…
      17.- NO LE SIGO POR QUE DESPUES EMPEZAMOS QUE LOS FAMBOY EMPIEZAN A DEFENDER SU TEMRINAL DE ALUMINIO QUE NO ES PREMIUN JAJA CONDECIR QUE EL ALUMNIO ES DE LOS METALES MAS BARATOS Y PREGUNTEN CUANTO CUESTA EL KILO O EN UNA LATA DE CERVEZA LAS VENDEN JEJE…Y QUE ALGUNAS VERSIONES DE IOS TENIAN ERRORES… ESPERO Y YA ESTE CORREGIDO.

      0
  14. Anónimo 17 Oct, 14 10:37

    No soy experta pero por el tamaño quedo fuera de mis posibilidades, necesito un celular resistente a esfuerzos, creo que invertir en un celular que me gustaría para tomar fotos para trabajo y exponerlo a daño físico no vale la pena.

    0