Android 5.0 Lollipop incluye protección antirrobo para complicar la vida a los ladrones

Escrito por
Android
1

En varias ocasiones hemos hablado ya de la seguridad que Android 5.0 Lollipop traería consigo, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos conocido algunos de los detalles como el que os vamos a explicar hoy. Con esta actualización Google ha decidido incluir una protección antirrobo para que, en el caso de que intentemos realizar una reseteo de fábrica, se nos pregunte por los datos de acceso de nuestra cuenta Google.

Con los últimos escándalos sobre la privacidad, muchos usuarios han comenzado a preocuparse mucho más por cómo proteger sus datos. Por ello, Google ha decidido comenzar a aplicar algunas mejoras a su sistema operativo, algo que podremos comprobar de una forma mucho más importante en Android 5.0 Lollipop. Hace tiempo hablamos de que esta versión traerá consigo la posibilidad de cifrar nuestros datos cuando realicemos el proceso de activación. No obstante, esta característica aún no ha sido confirmada, aunque sí otra que puede resultar muy interesante, tanto si nos roban el teléfono como si lo perdemos –al menos, un “consuelo”-.

Seguridad

Según hemos podido conocer hoy, Google ha incluido una nueva protección antirrobo de forma que, al realizar un reseteo de fábrica, se nos pidan los datos de nuestra cuenta Google. Meses atrás algunos medios indicaron que la protección se fundamentaría en inhabilitar la gran mayoría de funciones del dispositivo, pero por lo que parece, Android 5.0 Lollipop aún no contará con esta característica.

Lamentablemente aún no se conocen demasiados detalles acerca de esta protección en la restauración de fábrica, aunque todo parece señalar que será una opción activable por parte del usuario, es decir, que no vendrá activada por defecto. Además, falta conocer detalles acerca de cómo será realmente esta protección ya que, en el caso de que nuestro bootloader esté desbloqueado, saltarse una restricción como ésta sería realmente sencillo.

Eso sí, los esfuerzos de Google para evitar este tipo de tragedias son cada vez más notables. Gracias a esta protección y a las distintas opciones de borrado y localización que ofrece Android Device Manager, la seguridad de nuestros smartphones y tablets está más cerca que nunca.

Si quieres conocer todos los detalles que llegarán con Android 5.0 Lollipop, no tienes más que visitar el artículo en el que hablamos de todas las novedades y de su disponibilidad.

Vía Android Authority


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 17 Oct, 14 2:51

    La pregunta si activamos el modo antirrobo y se deja ejecutar comandos desde el computador será sencillo burlar la seguridad. Sería bueno si se activara no dejara hacerlo. Para hacerlo se debería escribir la contraseña.

    Por que si ponemos el equipo en bootloadert y ejecutamos comandos desde el ADB tools no sirve de nada esa seguridad

    0