Android 5.0 Lollipop, lo que le falta a la nueva versión

Escrito por
Android
1

Android 5.0 Lollipop fue presentado ayer, y llega con todas las novedades de las que os hablamos. Sin duda, se trata de una versión que supone una gran mejora con respecto a lo que hasta ahora conocíamos. Sin embargo, hay cosas que esperábamos y que finalmente no han llegado. Y resulta extraño que haya que esperar aún muchos meses para que lleguen.

En Familia

Utilizamos el nombre que Apple le da a esta función para titular este párrafo. Y es que, iOS 8 llegó con una novedad importantísima, denominada En Familia, y que permitía que las aplicaciones compradas por un usuario pudieran ser utilizadas por su familia, con un límite de componentes, como es obvio. De hecho, no solo incluía aplicaciones, sino también libros, películas, y música. Es una de las funciones que más hay que destacar de iOS 8, y una carencia incluso en el nuevo Android 5.0 Lollipop. Nosotros esperábamos que sí llegara con la nueva versión del sistema operativo y no es así.

Eso sí, todavía queda una esperanza, y es que esta función se anuncie en el Google I/O 2015, aunque para este aún queda bastante tiempo. Suele ser el evento en el que Google presenta las novedades de Google Play y las de Google Play Services. No obstante, este evento podría tener lugar a mediados del próximo año, y mientras tanto será una función que los usuarios de iOS tendrán y los de Android no.

Android 5.0 Lollipop Nexus

Android Wear 2.0

Se esperaba que con la llegada de Android 5.0 Lollipop también se anunciara la nueva versión del sistema operativo para relojes inteligentes, Android Wear 2.0. Una de las novedades que llegaría con esta nueva versión sería la incorporación de una API que permitiera personalizar la apariencia del reloj inteligente y que cada usuario o desarrollador pudiera diseñar un watch-face nativo para estos relojes. Sin embargo, no ha llegado, y de momento no sabemos nada de esta nueva versión. Desde luego, Android Wear necesita una renovación, pues hasta aunque promete, de momento nada más, y necesita un empujón para salir adelante y convertirse en un sistema operativo realmente útil.