Comparativa: Nexus 9 frente a Samsung Galaxy Tab S 8.4 y Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Escrito por
Tablets
3

El tablet Nexus 9 ya es una realidad como ayer mismo os indicamos en Android Ayuda, y por ello llega el momento de realizar una comparativa técnica para “enfrentarlo” a dos de sus máximos rivales en el mercado de tablets Android: el Samsung Galaxy Tab S 8.4 y el Sony Xperia Z3 Tablet Compact. De esta forma, se podrá saber si Google y HTC han acertado en el lanzamiento del nuevo dispositivo.

Lo cierto es que el Nexus 9 es un tablet muy capaz y que llega con diferentes apartados que le hacen realmente interesante. Uno de ellos es, como no, el sistema operativo ya que el nuevo modelo de Google llega al mercado con Android Lollipop, algo que ninguno de los otros dos puede ofrecer y que, por cierto, es normal ya que esta versión del desarrollo de los de Mountain View acaba de ser anunciada oficialmente y, por lo tanto, no han tenido tiempo ninguna de las compañías en desarrollar sus propios firmwares.

Nuevo tablet Nexus 9

Pantalla

Lo cierto es que el compromiso de los tres fabricantes por ofrecer una buena calidad de visualización es alto. Evidentemente hay diferencias en lo que se refiere al tamaño, 8,9 el Nexus 9, 8.4 el Galaxy Tab S y ocho el Xperia Z3 Tablet Compact, lo que incide también en sus dimensiones y demuestra que cada uno de los fabricantes apuesta por una forma algo distinta a la hora de presentar sus modelos, pero siempre pensando en una portabilidad elevada.

Si nos ceñimos a la densidad de píxeles, que puede ser un baremo más que aceptable para establecer una calidad de visualización, hay que decir que el modelo de Google ofrece 281 ppp aquí, que no es mala, pero se ve claramente superado por el dispositivo de Samsung que alcanza la cifra de 359 ppp, lo que es bastante impresionante para un tablet. Por su lado, el producto de Sony consigue una marca de 283, que la coloca ligeramente por encima del nuevo tablet de Google (y no, no se nos ha pasado indicar la resolución de cada pantalla, algo que es posible ver en una tabla que dejamos al final de este artículo).

Image-Galaxy-Tab-S-8.4-inch_7

Para finalizar de comentar apartados interesantes de las pantallas de estos modelos, hay que decir que la protección de esta está totalmente asegurada. Opciones como Gorilla Glass están presentes, por lo que no hay problemas de ningún tipo en este apartado. Un detalle final, hay que indicar que tanto Google como Sony integran paneles LCD, mientras que Samsung ha utilizado uno SuperAMOLED de fabricación propia que es de lo mejor que existe en la actualidad.

Hardware principal

Aquí sí que existen claras diferencias entre los tres modelos. Cada uno ellos ha elegido un procesador diferente, pero el más llamativo es el que incluye el Nexus 9, ya que hablamos de un componente que utiliza arquitectura de 64 bits (un Nvidia Tegra K1), por lo que es totalmente novedoso en el “universo Android” y, por lo tanto, le hace ser uno de sus grandes atractivos en lo que se refiere al hardware. No se debe olvidar, además, que este SoC tiene dos núcleos Denver que funcionan a una frecuencia de 2,3 GHz. Por lo tanto, tampoco está exento de “musculo” y, por ello, creemos que el producto de Google es el mejor en este apartado.

Los otros dos tablets no son “mancos” precisamente, pero no tienen procesadores tan atractivos como el Nexus 9. El Galaxy Tab S 8.4 integra un modelo Exynos 5 5420 de ocho núcleos (1,9 y 1,3 GHz) que no funciona nada mal y no ofrece problema alguno con las aplicaciones. Por su parte, el Xperia Z3 Tablet Compact tiene en su interior un Snapdragon 801 a 2,5 GHz, muy utilizado y que ha demostrado sobradamente su capacidad.

Frontal del Sony Xperia Z3 Tablet Compact

En lo referente a la cantidad de memoria RAM, hay que decir que el Nexus 9 es el único que ofrece 2 GB. Esto hace un tiempo sería una buena señal, pero lo cierto es que los otros dos modelos tienen 1 GB más, por lo que es posible que esto haga que en algunas ocasiones, como por ejemplo en trabajos multitarea, existan diferencias.

Para acabar de indicar los detalles referentes a la memoria, en lo que se refiere al almacenamiento interno, tanto el Nexus 9 como el de Samsung ofrecen dos capacidades (16 y 32 Gb), mientras que el de Sony se queda en una única opción: 16 GB. Eso sí este último y el Galaxy Tab S 8.4, permiten utilizar tarjetas microSD.

Otros detalles finales

Hay otros detalles que se deben tener en cuenta a la hora de valorar al nuevo Nexus 9 frente a sus rivales. Un ejemplo de esto es la carga de la batería, donde el modelo de Google deja al resto muy lejos y es el mejor sin discusión alguna (ojo, también es el de mayores dimensiones, por lo que esto hay que tenerlo en cuenta). La razón es que su componente tiene una carga de 6.700 mAh, mientras que el tablet de Samsung llega a los 4.900 y el de Sony a los 4.500. No hay duda sobre el ganador.

Adicionalmente, hay que indicar opciones diferenciales que ofrece cada uno de los modelos. Por ejemplo, el Sony Xperia Z3 Tablet Compact tiene protección IP 68, por lo que es resistente frente al agua y polvo. Y, eso sí, todos los tablets incluyen altavoces estéreo y cámaras traseras que llegan a los 8 megapíxeles, por lo que el apartado multimedia está bastante bien resulto.

A continuación dejamos una tabla con el resumen de las características más interesantes de l Nexus 9 y los otros dos modelos que hemos incluido en esta comparativa técnica.

 

Tabla comparativa del Nexus 9

 


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 16 Oct, 14 12:13

    me hecha mucho para atras la resolucio ndel nuevo nexus, para mi ha sido un fallo. Deberia tener como minimo como el nexus 10….

    creo que ire por el galaxy tab s 10.4

    En la tabla comparativa os habeis pasado con el precio. no eran 400??

    0
  2. Anónimo 16 Oct, 14 12:41

    No son 4 núcleos si no 2, el de 4 es el de la versión de 32 bits

    0
    1. Iván Martín 16 Oct, 14 13:32

      Es así, cambiado… Gracias por leernos!

      0