El Nexus 6 no bajaría de precio en dos meses, los Samsung, LG, HTC y Sony sí

Escrito por
Google
2

Conocíamos muchos datos sobre el nuevo teléfono inteligente de Google, el Nexus 6, que fue presentado ayer, tantos que la única novedad fue el precio. Y no es que no esperáramos que fuera a ser mayor que el del Nexus 5, es que es demasiado alto, casi del nivel de los iPhone, por poner un ejemplo, y eso preocupa, pues lo más probable es que el Nexus 6 no baje de precio, mientras que los Samsung, LG, HTC, Sony y compañía sí.

Y es que, comprar un Nexus 5 ahora mismo, o incluso hace un mes, ya no tenía mucho sentido. Es un buen smartphone, es cierto, pero hay teléfonos inteligentes que se han lanzado después, con mejores especificaciones técnicas, que ya han bajado mucho de precio, y que podrían interesar más que el Nexus 5. Es el caso del Samsung Galaxy S5. Por unos 100 euros más podemos comprar el Galaxy S5 en lugar del Nexus 5, con mejor cámara, resistencia al agua, lector de huella dactilar, etc. Hasta el momento, los dos últimos teléfonos Nexus, el 4 y el 5, habían llegado al mercado con precios realmente económicos, lo que hacía que no tuvieran rival en las tiendas. Sin embargo, con el paso del tiempo, sus rivales van bajando el precio, y el Nexus no, y al cabo de un año, comprar un Nexus ya no es casi un beneficio económico.

Nexus 6

Claro, si a esto le sumamos que el precio de lanzamiento pasa a ser el de un smartphone de gran nivel, entonces llega el gran problema. Lo más probable es que el Nexus 6 no baje de precio dentro de tres meses, tal y como ocurrió con los anteriores Nexus, y tal y como ocurre con el iPhone. El hecho de venderse únicamente en Google Play será motivo para que la rebaja no se produzca, pues en muchas ocasiones son los distribuidores los que reducen el margen de beneficio para poder vender más unidades del smartphone, bajándolo cada vez más de precio conforme pasa el tiempo, pues lo último que quieren es quedarse en inventario con móviles viejos que no van a vender.

Así, se nos plantean tres opciones en el futuro. Una de ellas, la que esperamos, es que Google no vaya a bajar el precio del Nexus 6, y que lo Samsung, LG, HTC, Sony, y todos los demás que se venden en tiendas y cuyo precio va bajando con el tiempo, se conviertan en mejores opciones al Nexus 6. La segunda opción es que Google vaya a cambiar su manera de actuar y vaya a bajar el precio de su smartphone con cierta frecuencia. Pero, ¿a qué ritmo? El Galaxy Note 4 ya se ha podido encontrar en algunas tiendas por 100 euros menos de su precio original, y eso que todavía no estaba a la venta. ¿Bajará el Nexus 6 su precio 100 euros cada tres meses? Parece complicado.

La última opción es que el smartphone pase a costar la mitad cuando lancen una nueva versión de este, pero esto todavía parece más complicado, pues de lo que se habla ahora es de que Google parece dispuesta a liquidar el programa Nexus. No interesa a los fabricantes, que son los que realmente dan vida a Android, y podrían haber presionado para que los Nexus no sean tan económicos. Un Nexus caro no es un teléfono que se vaya a vender, es casi un dispositivo para desarrolladores.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 16 Oct, 14 19:00

    Que triste leer artículos tan desinformadoS, te basas en que por venderse solo en Google play no va a bajar de precio, cuando en realidad se va a vender en TODAS las operadoras de estados unidos.

    0
  2. Anónimo 16 Oct, 14 19:10

    Y en Europa. El primer sitio en el que se ha visto el precio antes de su anuncio ha sido en Alemania. XD.

    0