No habrá un teléfono de Facebook fabricado por Samsung

Escrito por
Samsung
0

Hace un par de días surgió un rumor en el que se indicaba que Samsung podría fabricar un teléfono de Facebook, lo que podría ser toda una sorpresa y un movimiento estratégico sorprendente por parte de ambas compañías. Pero parece que todo queda en “aguas de borrajas” y el dispositivo en cuestión no será una realidad.

Todos los rumores habían nacido debido a una reunión que directivos de Samsung han mantenido en Corea del Sur con el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg. Esto es lo que hizo que las “alarmas” se disparan y comenzarán  lanzarse informaciones en las que se indicaban que ambas compañías estaban pensando en comenzar una colaboración que daría como resultado un teléfono de Facebook. Sentido podría tener, pero la realidad parece que está lejos de ser la indicada.

Sí es cierto que se ha hablado de colaboración, según se indica en The Korea Times, pero no al respecto de un dispositivo móvil, sino del ámbito de la realidad virtual. Y, esto, tiene incluso más sentido que el propio teléfono que se comentaba. Esto lo decimos ya que no se debe olvidar que Samsung presento una gafas de este tipo para su Galaxy Note 4 y que Facebook a principios de este año se hizo con Oculus, la compañía que ha intervenido en la fabricación de las Gear VR.

Nuevo accesorio Samsung Gear VR

Es más, se indican en la misma fuente unas declaraciones de una fuente oficial de Samsung en la que se explica que se “podría  trabajar en productos integrados de realizada virtual donde Facebook se encargaría del diseño del software y los contenidos”. Por lo tanto, parece bastante claro que los “tiros” van por este apartado y no por el de los dispositivos móviles.

En definitiva, que no parece que finalmente se fabrique un teléfono de Facebook por parte de Samsung, ya que en la reunión de la directivas el tema principal fue la realidad virtual, algo en lo que ambas empresas están interesadas como se demuestra con los movimiento que hemos indicado en este artículo. Por lo tanto, el dispositivo HTC First se queda como único dispositivo en su “especie”·

Fuente: Korea Times