iPad Air 2 vs Nexus 9 vs Galaxy Tab S 10.5, comparativa

Escrito por
Tablets
1

El iPad Air 2 ya ha sido presentado oficialmente, justo un día después del Nexus 9. Y eso significa que nos llegan dos nuevos tablets al mercado. Como no podía ser de otra manera, comparamos los tres mejores tablets del mercado actual: iPad Air 2 vs Nexus 9 vs Samsung Galaxy Tab 10.5.

Pantalla

Las mejoras más notables que vemos en estos tablets tienen que ver con la pantalla. Y es que, si hay algo que destaque cuando hablamos de tablets, es sobre todo el display de estos dispositivos. Ya no hablamos de pantalla Full HD, pues eso es algo que en el mundo de los tablets no solo ya no es el estándar en la gama alta, sino que es impensable que un tablet de gama alta pueda tener únicamente esa resolución Así, nos encontramos con un iPad Air 2 y un Nexus 9 que alcanzan los 2.048 x 1.536 píxeles, siendo el Samsung Galaxy Tab S 10.5 el único que supera esta cifra, a pesar de que haber sido lanzado antes de estos, con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Como es obvio, los tres tablets llevan diferentes tamaños de pantalla. El iPad Air 2 se queda con una pantalla de 9,7 pulgadas, lo que nos deja una densidad de 264 PPI. El Nexus 9 es el más pequeño de todos, y es que su pantalla se va a las 8,9 pulgadas, aunque esto también permite que la densidad sea mayor que la del iPad Air, alcanzando los 281 PPI. No obstante, el Samsung Galaxy Tab S 10.5 es capaz de alcanzar una densidad todavía mayor, aun con un tamaño mayor de pantalla de 10,5 pulgadas, gracias a su mayor resolución, alcanzando los 288 PPI.

iPad Air

Procesamiento

Estamos hablando de los tres tablets de mayor nivel del mercado actual, capaces de superar incluso a los mejores smartphones. Lo mejor para jugar a videojuegos o ejecutar aplicaciones que requieren de una gran cantidad de recursos. Así, el iPad Air 2 llega con un nuevo procesador, el Apple A8X, de doble núcleo, pero de 64 bits, y con una capacidad de procesamiento mejorada. El Nexus 9 cuenta con un Nvidia Tegra K1, de cuatro núcleos, 64 bits, y capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. Pero es que el Samsung Galaxy Tab S 10.5 lleva un Exynos 5 Octa 5420 de ocho núcleos. Son los tres mejores procesadores del mercado actual, y es lógico que por ello digamos que la compra de cualquiera de ellos supondrá estar comprando increibles máquinas para jugar. Esto lo confirma sus memorias RAM, de 3 GB en el caso del Samsung y de 2 GB en el caso del Nexus. No se conocen los datos concreto de memoria RAM del nuevo iPad Air, pero será de 1 ó 2 GB, aunque esto no es determinante para comparar el rendimiento del tablet con el de sus rivales.

Nexus 9

¿En qué destacan?

No obstante, de poco sirve hablar de sus especificaciones técnicas en un mundo en el que lo que verdaderamente destaca son características únicas en cada dispositivo. Por ello, vamos a analizar lo mejor de cada uno.

iPad Air 2

El iPad Air 2 ha mejorado notablemente con respecto a la anterior generación. Pero además de su rendimiento mejorado nos encontramos con una cámara de ocho megapíxeles capaz de grabar a cámara lenta y en time-lapse. Todo ello sin olvidarnos del cuidado diseño del tablet de Apple, fabricado en aluminio, disponible en tres colores distintos, añadiéndose el dorado al blanco y negro clásicos, y con un grosor de 6,1 milímetros, convirtiéndose así en el tablet más fino del mercado. Todo ello sin olvidarnos del nuevo lector de huella dactilar.

Nexus 9

Lo nuevo de Google llega con Android 5.0 Lollipop y todas las novedades de la nueva versión del sistema operativo. Pero sobre todo llama la atención que es el primer tablet Android con procesador de 64 bits, el primer tablet del futuro de Android. Además, es un Nvidia Tegra K1, perfecto para ejecutar videojuegos. Se supone que es capaz de alcanzar el nivel de un PC. Sabemos que todo esto nunca es del todo cierto, pero nos permite hacernos una idea del increible rendimiento de este tablet. Además, es un tamaño algo más reducido que sus rivales, lo que lo hace mucho más cómodo para transportarlo.

Samsung Galaxy Tab S 10.5

Samsung Galaxy Tab S 10.5

El Galaxy Tab S 10.5 de Samsung fue la apuesta de la compañía surcoreana para competir con el iPad Air. Hay que tener en cuenta que lleva más meses en el mercado que sus rivales, y esto nos permite hacernos una idea de la diferencia de generación que existe. A pesar de ello, estamos hablando de un tablet que cuenta con un grosor de tan solo 6,6 milímetros, poco más que el iPad Air 2. Además, hay que tener en cuenta que este tablet nos permite integrar una tarjeta de memoria microSD de hasta 128 GB, por lo que se convierte en una gran opción para los que quieren llevar una gran memoria. Todo ello por no hablar de que su pantalla es Super AMOLED, considerada la mejor del mercado. No os olvidéis de echar un vistazo al análisis completo del Samsung Galaxy Tab S 10.5.

iPad Air 2 vs Nexus 9 vs Galaxy Tab S


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 17 Oct, 14 11:24

    Por matizar, el Nexus 9 es de doble núcleo, no de cuatro núcleos. Y el Samsung tiene ocho núcleos pero sólo pueden funcionar 4 a la vez (o los de un tipo o los de otro tipo).

    0